Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Estudios Agrarios
El Centro de Estudios Agrarios programa charlas y un documental para celebrar el Día Internacional de los Archivos
  • Publicado: 05/06/2023 16:35
  • por: extremadura.com
  • 190

El Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha programado, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el próximo 9 de junio, dos charlas y la presentación del documental 'Hambre de Tierra. La cuestión Agraria en Extremadura'.

Así, este martes a las 10:30 horas tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Consejería la ponencia del catedrático de Sociología de la Universidad de Extremadura (UEx), José Antonio Pérez Rubio, autor del libro 'Ideología y atraso en Extremadura', recientemente editado por el Ministerio de Agricultura.

El jueves, 8 de junio, tendrá lugar la disertación del jefe de sección de Arqueología de la Junta, Hipólito Collado Giraldo, bajo el título '¿Existe el arte neandertal? El aporte de la cueva de Maltravieso para resolver un debate sobre el Archivo de Imágenes más antiguo de Extremadura'.

El último acto programado tendrá lugar el 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz en Mérida, con la presentación y proyección del documental 'Hambre de Tierra. La cuestión Agraria en Extremadura', de Producciones Morrimer y en el que colabora la Junta de Extremadura.