Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación
Un total de 48 estudiantes de formación profesional y diplomatura realizan sus prácticas en el Censyra
  • Publicado: 05/06/2023 16:33
  • por: extremadura.com
  • 111

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (Censyra) acoge en prácticas a 48 alumnos y alumnas de diferentes ciclos de formación profesional de centros educativos de Badajoz, Alburquerque, Montijo, Navalmoral de la Mata y también de la localidad portuguesa de Elvas.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 26 años, que están finalizando el segundo ciclo de FP y en su mayoría completan las clases prácticas en el Censyra durante tres meses, desarrollándolas desde el mes de marzo a junio.

Los ciclos que han cursado han sido producción agroecológica y agropecuaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, enfermería veterinaria, técnico en actividades ecuestres, así como ganadería y asistencia en sanidad animal.

Estos estudiantes proceden de varios centros como el IES Castillo de Luna, IES Instituto de Extremadura, IES Nuestra Señora de Bótoa, IES de Castelar, el Centro Superior de Formación Europa Sur, el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral y la Escola Superior Agrária de Elvas.

Durante su estancia en el Censyra ponen en práctica lo aprendido en las aulas, como las labores de manejo y cuidado de sementales, así como tareas relacionadas con la reproducción asistida o el análisis de muestras en laboratorio, entre otras muchas.

ESPECIALIZACIÓN

Algunos de estos jóvenes como Arantxa, Ana, Gonzalo y Carlos destacan la importancia de poder desarrollar sus conocimientos y adquirir más especialización con la práctica junto a profesionales veterinarios del Censyra como Vanesa y Juan Jesús.

La mayor de todos, Ana Raposo, es portuguesa y a diferencia de sus compañeros, está concluyendo la diplomatura en enfermería veterinaria y realizando su tesis sobre el burro.

Conscientes de la importancia de adquirir una buena cualificación para contar con más opciones en el mercado laboral, estos jóvenes aseguran que seguirán estudiando y en algunos casos lo simultanearán con trabajo.