Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación convoca el procedimiento de admisión y matriculación para ciclos formativos de FP en el régimen a distancia
  • Publicado: 14/06/2023 16:47
  • por: extremadura.com
  • 214

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en las modalidades semipresencial y de teleformación, en centros públicos extremeños durante el curso 2023/2024.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión del alumnado de nuevo ingreso será del 1 al 11 de septiembre de 2023 y la matrícula online se podrá realizar del 29 de septiembre al 3 de octubre.

La oferta a distancia de FP del sistema educativo se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje, y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa reguladora sobre la evaluación y permanencia en estas enseñanzas.

El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse una persona no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.

Con carácter general, el número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales que conforman la oferta en régimen a distancia de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo será de 80 para la modalidad de teleformación y 60 para la modalidad semipresencial.

Podrán acceder a las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia el alumnado mayor de 18 años o que cumpla esa edad en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, las personas mayores de 16 años que dispongan de un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

La admisión y matrícula en las enseñanzas de Formación Profesional en el régimen a distancia se realizará a través de la secretaría virtual de la Plataforma Educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/