Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Empresas
Rafael España considera que la educación financiera empresarial es un factor de competitividad clave para el crecimiento de las empresas
  • Publicado: 29/06/2023 13:21
  • por: extremadura.com
  • 359

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, ha señalado que la mejora de las competencias en educación financiera empresarial es un factor de competitividad clave en el desarrollo y crecimiento de las empresas de la Extremadura.

Así lo ha dicho durante su participación en la inauguración en Mérida del "Desayuno Financiero: Líneas ICO para financiar tu empresa" que organiza el Instituto de Crédito Oficial ICO y que forma parte de la Escuela de Financiación Empresarial fruto de un convenio firmado por el Ejecutivo autonómico y representantes de 11 entidades financieras, además de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y Extremadura Avante.

Rafael España ha considerado "prioritario" la colaboración público-privada con el fin de posibilitar una mayor capacitación en el ámbito del acceso a la financiación y la gestión financiera del tejido productivo regional.

En cuanto "Desayuno Financiero: Líneas ICO para financiar tu empresa", el consejero en funciones ha explicado que, durante la jornada, en colaboración con la Dirección General de Empresa, se abordarán cuestiones relacionadas con las tendencias de la financiación, la inversión y el área financiera de las empresas y la presentación de algunos instrumentos al respecto como líneas de financiación, entre otras.

"En definitiva, se trata de poner a disposición del sistema productivo de la región instrumentos de formación en términos financieros que ayuden a mejorar la formación financiera de este ecosistema e incrementar la competitividad como elemento diferenciador en todos los términos", ha agregado.

Por parte del Instituto de Crédito Oficial ICO ha estado presente la técnico de Área de Mediación con Entidades Financieras, Julia Álvarez Díez.