Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Cine de Verano
Unas 19.000 personas han disfrutado del Cine de Verano de AUPEX durante el mes de julio
  • Publicado: 01/08/2023 19:14
  • por: extremadura.com
  • 178

Casi 19.000 vecinas y vecinos de 42 pueblos extremeños han disfrutado de las noches veraniegas de julio amenizadas con historias de diversión, leyendas y fantasía gracias a las 150 proyecciones realizadas durante el primer mes del Cine de Verano de AUPEX.

En este primer mes estival, el cine se ha colado en las plazas, auditorios y parques al aire libre de pueblos como Cedillo, Usagre, Losar de la Vera o Almendralejo, creando animadas noches de reunión entre el público infantil, juvenil y adulto residente, así como aquellas personas que vuelven al pueblo en vacaciones.

Este año, el cine de verano ha comenzado con fuerza y, como siempre, con gran afluencia de público infantil y familiar, que ha sido especialmente numeroso en las proyecciones de las películas: “Padre no hay más que uno 3”, “Encanto” y “Minions. El origen de Gru”.

Como es habitual en el Cine de Verano de Extremadura, la programación incluye títulos de todos los géneros: animación, aventuras, comedia, drama, acción, thriller, suspense, etc., y hace especial hincapié en aquellas películas con distintivo especialmente recomendado para la infancia o para el fomento de la igualdad de género, como es el caso de las películas “Minions. El origen de Gru”, “Valentina”, “Encanto”, “Ainbo. La guerrera del Amazonas”, “El caracol y la ballena, y otros cuentos del mar” y “Cinco lobitos”. Igualmente, se incluyen películas dirigidas a la infancia y la juventud, así como españolas e internacionales con el fin de llegar a todos los públicos.

En el mes de agosto, se incorporan al proyecto otras 32 localidades con 4 proyecciones cada una, alcanzando un total de 118 proyecciones en toda la región. 

Esta noche, podrán disfrutar del cine de verano en Cedillo y Mirabel, con “Ainbo. La guerrera del Amazonas”, Valdelacalzada y Guadalupe, con “Minions”, y Entrerríos, con “Way down”.

El Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional desarrollado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural.

Toda la cartelera y programación puede consultarse en la web http://cultura.aupex.org/cinedeverano/