Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Educación
Educación destina más de 500.000 euros en ayudas para el desarrollo de Programas Formativos Específicos de FP Básica a doce entidades
En total, han recibido estas ayudas doce entidades, de las que cuatro son mancomunidades de municipios.
  • Publicado: 18/08/2023 17:46
  • por: extremadura.com
  • 114

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes, 18 de agosto, la resolución de la concesión de ayudas, por importe de 504.950 euros, para el desarrollo de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2023/2024 para talleres profesionales y durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025 para talleres específicos.

En total, han recibido estas ayudas doce entidades, de las que cuatro son mancomunidades de municipios que recibirán las ayudas para la realización de talleres profesionales; otras tres entidades beneficiarias utilizarán estas subvenciones para la realización de talleres profesionales, y otras cinco entidades recibirán las ayudas para el desarrollo de talleres específicos.

Estas ayudas estaban destinadas a las mancomunidades de municipios de Extremadura, asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales.

Existen dos modalidades de ayudas: Modalidad de Taller Profesional y Modalidad de Taller Específico.

Para desarrollar Talleres Profesionales por parte de mancomunidades de municipios, se destina un importe de 60.000 euros; para desarrollar Talleres Profesionales por parte de las entidades enumeradas, se dedica un importe total de 44.400 euros; y para desarrollar Talleres Específicos por parte de las entidades beneficiarias, se aplica un importe total de 148.075 euros, durante la anualidad de 2023.

Además, para la anualidad de 2024 se destinará un importe similar para el desarrollo de cada una de las modalidades.

Las entidades solicitantes, teniendo en cuenta las necesidades formativas de su ámbito de actuación, podían solicitar un único programa formativo, a excepción de las mancomunidades de municipios que, en la modalidad de Taller Profesional, podían solicitar un máximo de dos. Asimismo, cada programa solicitado debía ir acompañado de un proyecto de actuación.

Los Programas Formativos específicos de Formación Profesional Básica, tanto en su modalidad de Talleres Profesionales como de Talleres Específicos, comenzarán el próximo día 1 de octubre de 2023, ajustándose en su ejecución al calendario escolar de cada curso académico.