Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Agroalimentario
El presidente de la Diputación de Badajoz visita las instalaciones de Ctaex
  • Publicado: 28/08/2023 16:14
  • por: extremadura.com
  • 170

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex) en Villafranco del Guadiana. Allí, su director, José Luis Llerena, le ha puesto al día de los importantes proyectos que está desarrollando esta asociación empresarial sin ánimo de lucro.

El objetivo de Ctaex es el de ofrecer servicios de investigación, desarrollo, innovación, analíticos, de formación e información comunes para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario y a la seguridad de los consumidores.

Ha sido Pilar García, coordinadora de proyectos de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de CTAEX, la que le ha explicado las iniciativas que se están llevando a cabo con cultivos como el tomate, al contarse con un observatorio tecnológico para el tomate de industria, o el proyecto para el análisis del cáñamo industrial y cannabis medicinal, entre otros.

También ha conocido los resultados que arrojó el estudio realizado de forma conjunta entre Ctaex y Promedio, para ampliar la capacidad de muestreo y análisis de las aguas residuales de la provincia para la detección de trazas de SARS-CoV-2 y dotar de fiabilidad científica a los datos obtenidos.

Antes de finalizar la visita, el presidente provincial ha estado en las áreas de Agricultura y Microbiología y en la zona de laboratorios.