Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024
Extremúsika
El secretario general de Cultura destaca la "proyección exterior" de Extremadura a través de Extremúsika
En esta edición, el festival contará con la presencia de más de sesenta artistas.
  • Publicado: 30/08/2023 17:45
  • por: extremadura.com
  • 448

El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha subrayado "la proyección" que tiene el Festival Extremúsika "en el exterior", reseñando que esa es precisamente una de las claves del patrocinio que ofrece la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a este festival.

Del mismo modo, Palomino ha destacado la presencia de grupos extremeños en el cartel, invitando a la organización a aumentar esta presencia, ya que "hay gente que está haciendo un gran trabajo en el panorama musical de Extremadura y podemos darle cabida en Extremúsika", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha augurado un gran éxito a este evento, con el que se afianza la marca Extremadura y se muestra la región "como espacio cultural". Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto, en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Cáceres y responsable del área de Territorio, Igualdad y de Cultura, Esther Gutiérrez; el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; el delegado en Cáceres del Canal Isabel II, José Luis Castaño, y el promotor de este Festival, Carlos Lobo.

Por su parte, el responsable del evento, Carlos Lobo, ha agradecido el apoyo que desde instituciones como la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura se ofrece a eventos como Extremúsika, que en esta ocasión se celebrará en la capital cacereña durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

En esta edición, el festival contará con la presencia de más de sesenta artistas, entre los que se encuentran los extremeños Darkness Bizarre y Carmen Berrocal, presentados este miércoles, así como los ya anunciados Carlos Chaparro, uno de los 'djs' de 'techno-house' más internacional, el grupo A Tiro y la banda Los Niños Jesús, con ascendencia extremeña entre sus componentes.

Además, la organización ha anunciado nombres que van desde Celtas Cortos, la electrónica internacional con Matthias Tanzmann, el rock de El Último Ke Zierre y Hora Zulú o novedades de plena actualidad como las de Marc Seguí y Mëstiza.

Junto a ellos, nombres imprescindibles también dentro de los ritmos más urbanos como Los Chicos del Maíz, Kaydy Cain, Hens, Anier, Jarfaiter, Ezvit 810, Love YI y YeicoxToni, además del mestizaje y alegría de Muerdo, JavyPablo y El Jose o los siempre bienvenidos Serial Killerz.
Estos nombres vienen a sumarse a los ya anunciados: Quevedo, Ska-P, Mago de Oz, El Drogas (exBarricada), Boikot, la MODA, La Pegatina, Eskorzo, Boikot, Obús, Natos y Waor, Ayax y Prok, Delaossa, Talco, Morad, Fernando Costa, Miguel Campello, Eskorzo, RVFV, Fernanda Martins, La Pantera, Ptazeta, Hard GZ, Muyayo Rif, Tu Otra Bonita, Horacio Cruz, Parkings, La Regadera y Belén Aguiler, entre muchos otros.