Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Gastroexperiencias
Arranca la edición otoñal de 'Gastroexperiencias' con 573 empresas colaboradoras
Las empresas colaboradoras están vinculadas a los cuatro clubes de productos impulsados por Turismo.
  • Publicado: 18/09/2023 16:41
  • por: extremadura.com
  • 161

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha puesto en marcha una nueva edición otoñal del programa 'Gastroexperiencias' con 80 restaurantes, 402 alojamientos y 91 empresas de actividades turísticas. Todas ellas ofrecen 195 actividades gastronómicas, culturales y de turismo activo y de naturaleza para disfrutar de la temporada de otoño en Extremadura.

Con esta iniciativa, fruto de la colaboración público-privada, se pretende apoyar y fomentar la demanda turística en el otoño, que los viajeros saboreen la gastronomía local, exploren Extremadura a través de propuestas singulares, descubran recursos turísticos y amplíen su estancia media.

Esta octava edición incorpora mejoras en el buscador web en el que se articula el proyecto y, como novedad, se ha incluido una agenda de eventos destacados, cuya celebración está prevista en los próximos meses en las distintas zonas turísticas de la región. Además, se prevé el apoyo promocional a través de un plan de medios en radios regionales.

La plataforma 'Gastroexperiencias' se estructura según el concepto de ruta turística, con especial foco en lo gastronómico, complementada con propuestas en espacios geográficos cercanos. Así, se recogen actividades como catas, degustaciones y talleres para conocer el origen y la elaboración de productos locales, pero también visitas guiadas, rutas de senderismo, observación de aves, astroturismo y paseos en barco.

Las empresas colaboradoras están vinculadas a los cuatro clubes de productos impulsados por la Dirección General de Turismo: Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y Club Birding in Extremadura. También están incluidas empresas de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, así como otras relacionadas con proyectos europeos (Tajo Internacional, Life Zepaurban, Alqueva y AtlanticOnBike) y productos prioritarios como Extremadura es Agua, Extremadura Buenas Noches y Extremadura Activa.

Con relación a los restaurantes, además de los adheridos a los clubes de producto, proyectos y productos prioritarios citados anteriormente, se han integrado establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística-SICTED, restaurantes de 4 y 3 tenedores y restaurantes singulares de reconocido prestigio en Extremadura.