Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Deportes
Jerez de los Caballeros acoge el 45º Campeonato de España de Autocross
La prueba comenzará el viernes, con una jornada enfocada a los entrenamientos de los pilotos.
  • Publicado: 17/10/2023 10:53
  • por: extremadura.com
  • 133

Jerez de los Caballeros se prepara para la celebración del 45ª Campeonato de España de Autocross entre el 20 y el 22 de octubre, una cita deportiva en la que participarán 70 pilotos procedentes de cinco comunidades autónomas.

La prueba deportiva de ámbito nacional ha sido presentada esta mañana en Mérida por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo; el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Jorge Ramírez; y Francisco Delgado, presidente del Motor Club Jerez, entidad organizadora de la prueba.

Para el director general de Deportes, Santiago Amaro, se trata de un campeonato que reafirma el compromiso de la Junta de Extremadura con eventos de esta índole y con el mundo del motor, que contribuyen a consolidar Extremadura como destino turístico deportivo.

Amaro ha subrayado la relevancia nacional que la región está adquiriendo en el desarrollo de pruebas puntuables para campeonatos nacionales y ha destacado que entre los objetivos de la dirección general está el de atraer cada vez más pruebas deportivas a Extremadura.

"Jerez de los Caballeros será decisivo para obtener el título de campeón en las diferentes categorías del Campeonato nacional de Autocross", ha señalado el director general de Deportes.

Santiago Amaro ha puesto en valor la importancia de estos eventos deportivos para Extremadura: "No sólo hablamos de deporte, se trata de una prueba que genera un impacto social y turístico, no sólo en la ciudad, sino en toda la comarca".

La última prueba del VI Campeonato de España de Autocross GoldSpeed se decidirá, por tanto, en el Circuito Municipal 'Joaquín Pastelero' de Jerez de los Caballeros. La prueba comenzará el viernes, con una jornada enfocada a los entrenamientos de los pilotos. Será el sábado cuando se celebren las pruebas clasificatorias y el domingo se sucederán las finales en las distintas categorías, así como la entrega de trofeos.