Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Educación Ambiental
El Centro 'Los Hornos' recibe el premio San Francisco de Asís de la Facultad de Veterinaria de la UEx
  • Publicado: 27/10/2023 11:32
  • por: extremadura.com
  • 112

El Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes ha recibido el Premio San Francisco de Asís que otorga la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx).

Este galardón es un reconocimiento a la contribución del centro en el desarrollo de las actividades formativas de los estudiantes del Grado en Veterinaria.

'Los Hornos' está funcionando desde el año 1999 y entre sus objetivos están recoger y recuperar fauna silvestre herida para ser reinsertada en el medio natural; conservar la fauna silvestre autóctona a través de distintos programas de cría de especies protegidas; sensibilizar ambientalmente a la sociedad y dar formación práctica a alumnos de diferentes ciclos de secundaria, grados universitarios y másteres de postrado.

Este espacio recibe una media anual de 1.600 animales, especies protegidas que se encuentran heridas, pero también cuenta con dos centros de cría en cautividad de cernícalo primilla y de avutarda común, ya que la conservación de fauna es uno de los pilares fundamentales de este centro.

Además, recibe una media de 4.500 visitantes al año y también se realizan actividades de educación ambiental a través de educación formal, no formal e informal.

En lo que respecta a la colaboración con la UEx, numerosos alumnos de la Facultad de Veterinaria han realizado sus estancias en el centro a lo largo de los años y desde el curso 2022-2023 los alumnos de la facultad de Cáceres realizan las prácticas de la asignatura 'Actividades Clínicas'.