Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Trashumancia
500 cabezas de vacuno recorren en ruta trashumante el Valle del Jerte
  • Publicado: 13/11/2023 16:31
  • por: extremadura.com
  • 81

Unas 500 cabezas de ganado vacuno han recorrido este domingo el Valle del Jerte en una ruta trashumante. El director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, José María Sánchez Cordero, ha participado en la iniciativa.

Tras superar el Puerto de Tornavacas procedentes de Ávila, ganaderos trashumantes a pie, con Ángel Gómez a la cabeza, han guiado al medio millar de reses, principalmente de las razas berrenda y avileña.

La ruta ha transcurrido por los Cordeles del Valle y del Puente de los Buitres, que forman parte de la red de Vías Pecuarias de Extremadura, región que tiene una longitud de más de 70.000 kilómetros entre cañadas, cordeles, veredas y coladas.

En su camino, el ganado ha atravesado los términos de Jerte, Cabezuela del Valle y Navaconcejo, cuyas respectivas alcaldesas, María Felisa Cepeda, María Luisa Yusta y Cristina Isabel Alonso, han acompañado a Sánchez Cordero. También se ha sumado a la actividad la alcaldesa de Rebollar, Petra Díaz Bermejo.