Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
La Junta destaca el gran trabajo de las empresas en las zonas rurales extremeñas
  • Publicado: 17/11/2023 17:29
  • por: extremadura.com
  • 98

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha señalado el gran trabajo de las empresas en las zonas rurales extremeñas, destacando su profesionalidad y apostando por la internacionalización.

Píriz ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a la empresa familiar, 'Tapizados Mayo' de Alburquerque, que es ejemplo de emprendimiento y que tiene empleadas a casi un centenar de personas.

Esta empresa dispone de una cadena de montaje diseñada y automatizada por ellos en la que producen 440 sofás al día en dos líneas. Sirven a las grandes cadenas de muebles españolas y exportan a Portugal, Italia y Oriente Medio.

En la pasada edición de Decorhotel, participó en el stand promovido por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con otras empresas extremeñas del sector contract y afines: mobiliario, iluminación, decoración, diseño, piedra natural, entre otros.

Víctor Píriz ha destacado el gran trabajo que realiza Tapizados Mayo en Alburquerque y toda la comarca. Del mismo modo, ha destacado el gran servicio que esta empresa hace a la economía local y comarcal, ofreciendo empleo de calidad en entornos rurales, que "es también una apuesta del gobierno de María Guardiola".

Por ello, Píriz ha destacado que apoyar la internacionalización y abrirse a nuevos mercados "supone un reto para todos, no solo para la empresa, también para las administraciones que tenemos que estar apoyando y generando las condiciones para que nuestras empresas sean competitivas".

En este sentido, cabe recordar que esta semana se ha publicado el decreto de las ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña.