Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Ciclismo
Un total de 300 personas participan este fin de semana en la cuarta edición de la Tour Gravel Race de Ciclismo
El Gravel es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en pleno contacto con la naturaleza.
  • Publicado: 21/03/2024 16:09
  • por: extremadura.com
  • 122

Badajoz será el escenario de la celebración de la cuarta edición de la 114 Gravel Race, una prueba incluida en la Copa de España de Gravel y UCI Gravel, en la que participarán este domingo 300 personas.

El evento deportivo ha sido presentado este jueves en la capital pacense por el coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Pedro Gordillo, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, así como Manuel Llanos y José Antonio Mera, miembros de la empresa Extremadamente, encargada de organizar la prueba, además de Alejandro Kim, 9 veces campeón de España de BMX.

Pedro Gordillo ha puesto de relieve la trascendencia nacional de esta cita, que se desarrollará en las próximas semanas en la región, con la celebración de dos pruebas más hasta el próximo mes de junio.

En concreto la primera de ellas se disputará este domingo y recorrerá varias localidades de la provincia de Badajoz. En total, 133 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros.

Se trata de una cita más en la que la bici es la protagonista. En esta ocasión, rodando en pistas de tierra. Esto confirma, en palabras de Gordillo, que "la práctica deportiva en Extremadura es amplia y la apuesta por el ciclismo queda constatada una vez más".

La prueba recorrerá la comarca pacense Los Llanos de Olivenza, a su paso por las localidades de Villareal, San Francisco de Olivenza, Olivenza y San Benito de la Contienda serán las localidades que conforman el circuito diseñado.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

El Gravel es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en pleno contacto con la naturaleza, en la que los participantes tienen la responsabilidad de reducir al mínimo el impacto de este deporte en el entorno.

En cuanto a las categorías establecidas para participar en la prueba están encuadradas en la categoría Sub23, Master 30, Master 40, Master 50/60, Elite UCI, Elite y Cicloturistas.

Al finalizar, se premiarán los tres primeros clasificados, en su vertiente masculina y femenina, por cada una de las categorías.

Al margen de esta prueba, Llerena acogerá el 27 de abril la Coal Gravel Race. El circuito por tierras extremeñas se cerrará el próximo 22 de junio en Cáceres con la 34AC Gravel Race, en la que se proclamará al vencedor de Extremadura del Tour Open Gravel.