Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024
Convención Turespaña
La Junta de Extremadura presenta la candidatura de Cáceres para albergar la V Convención Turespaña en 2025
Se estima la asistencia de 600 representantes del sector turístico de todo el mundo a este evento.
  • Publicado: 03/07/2024 13:38
  • por: extremadura.com
  • 117

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, ha presentado la candidatura de esta ciudad como sede para albergar la V Convención Turespaña, prevista para octubre de 2025.

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico español sobre los objetivos estratégicos del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Turespaña es el organismo público adscrito al Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que se encarga de la promoción de España como destino turístico en el mundo.

Este encuentro anual tiene como finalidad compartir inteligencia de mercados y alinear la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos y empresas del sector turístico nacional.

Durante tres días, la convención reunirá al equipo de Turespaña y su red de Oficinas Españolas de Turismo (OETs), con numerosos representantes del sector turístico español, que engloban desde responsables y técnicos de las entidades de promoción turística autonómicas y locales, a profesionales de marketing y ventas de empresas españolas que configuran la oferta turística, tanto básica como complementaria, así como actores clave de la conectividad aérea internacional.
Se estima una asistencia de unas 600 personas.

Ser el destino anfitrión supondrá un especial protagonismo para la ciudad ganadora dentro de las sesiones de la Convención, además reportará a la región una visibilidad a nivel nacional entre los profesionales del sector y los propios consejeros de Turespaña en el exterior, además de un impacto económico importante.

Asimismo, albergar esta convención será una oportunidad para los profesionales turísticos locales, ya que les permitirá conocer el funcionamiento de Turespaña, interactuar con su equipo directivo y generar sinergias.

El destino que resulte seleccionado deberá cumplir varios requisitos como son contar con una adecuada infraestructura hotelera y congresual y una correcta accesibilidad. Deberá también diseñar y ofrecer a los participantes un programa social y de actividades, que pongan en valor el destino, algo que se esboza en la presentación de la candidatura.Turespaña, por su parte, organizará la convención en su conjunto y correrá con los gastos derivados de la misma.

El programa de la convención se estructura en dos partes, una primera que consiste en un foro de debate en torno a ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado, y una segunda destinada a reuniones de trabajo de los consejeros de Turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con los destinos, empresas y distintos actores del sector turístico.

La primera edición de la Convención Turespaña se celebró en Sevilla en 2021; en 2022 fue acogida por Barcelona y en 2023, San Sebastián (Donostia) albergó la tercera edición, del 23 al 25 de octubre de 2023. En 2024 la Isla de Tenerife será la encargada de organizar la IV Convención Turespaña, del 1 al 3 de octubre de 2024.