Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024
Empleo Público
La Junta de Extremadura acuerda en la Mesa General de Negociación la subida del 2% en la nómina del mes de julio para los empleados públicos
Además, la Mesa General de Negociación ha acordado la actualización de todos los complementos que estaban pendientes.
  • Publicado: 05/07/2024 16:01
  • por: extremadura.com
  • 101

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado que la Junta de Extremadura acaba de acordar "por unanimidad" este viernes la subida salarial del 2% a los empleados públicos en la nómina del mes de julio y con carácter retroactivo a 1 de enero de 2024.

Elena Manzano ha recordado que dicho incremento salarial "ya está previsto e incorporado" en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2024 y ha destacado que "este Gobierno cumple con las obligaciones legales y trabaja cada día para mejorar el poder adquisitivo que han perdido los empleados públicos".

Además, la Mesa General de Negociación ha acordado la actualización de todos los complementos que estaban pendientes (turnicidad, nocturnidad, domingos y festivos y el de festivos especiales) que van a ser actualizados con efectos de 2023 y también del año 2024.

"Esto se va a traducir en una percepción media de en torno a 400 euros por cada uno de los empleados públicos que reciben esos complementos, y un incremento en la nómina de en torno a 60 euros", ha concretado la consejera.

Un acuerdo que ha sido unánime entre todos los miembros que componen la Mesa General de Negociación y del que Manzano ha señalado que es fruto de los principios en los que cree el Ejecutivo regional como son "el diálogo social, la transparencia y la negociación colectiva".

"Cumplir con los compromisos adquiridos con los empleados públicos es una prioridad para este Gobierno, y lo hemos demostrado durante estos meses cumpliendo con el abono del 0,5% del salario en 2023 y con un nuevo incremento en marzo de 2024", ha explicado Manzano.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha abonado el nivel III de la carrera profesional en 2023 y "este año abonaremos el nivel IV para la Administración General, incluido en los Presupuestos de 2024".

"De esta manera finalizamos con el compromiso que teníamos con los empleados públicos en tiempo y forma, tal y como se había acordado, y además cuidar de que los servicios que se prestan a los extremeños sean en las mejores condiciones posibles", ha destacado.