Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024
Servicios Sociales
La Junta de Extremadura licita la reforma integral del Centro Residencial 'Sierra de Gata', por un importe de 500.000 euros
  • Publicado: 08/07/2024 16:35
  • por: extremadura.com
  • 73

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha licitado las obras de reforma integral del Centro Residencial 'Sierra de Gata', en la provincia de Cáceres, por un importe de 500.000 euros, licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y su finalidad es subsanar las deficiencias del centro, que en el caso de las instalaciones de fontanería y calefacción no se han hecho trabajos de mejora durante 38 años, salvo reparaciones puntuales por incidencia.

Desde el Servicio de Obras, Proyectos e Instalaciones de la Dirección General de Accesibilidad y Centros se ha realizado el estudio técnico necesario para poder solventar todas estas incidencias, así como ejecutar una nueva cocina industrial y corregir la accesibilidad de los baños de todas las habitaciones.

Está prevista una renovación completa de la red de distribución general de fontanería (agua fría, agua caliente y retorno) desde la sala de calderas hasta cada una de las plantas y locales húmedos del centro.

Otro aspecto importante es el relativo a la calefacción y climatización, por lo que se renovará por completo la red de distribución general, desde la sala de calderas hasta cada uno de los puntos terminales.

Está prevista la renovación de los alicatados de la cocina, vestíbulo y zona de lavado, así como de la carpintería en su totalidad, y se restaurará el equipamiento de la cocina que se encuentre en mal estado.

En relación con los cuartos de baños y vestuarios, se ejecutará una reforma completa, acabando así con el deficiente estado de conservación en el que se encuentran.

La instalación eléctrica del centro también será renovada y actualizada, cumpliendo con lo establecido por la normativa actual.

Se modernizará la instalación de almacenamiento de gasoil del centro, instalando tres depósitos de 1.500 litros, de doble pared, polietileno/chapa de acero, con clasificación en reacción al fuego A1, para mejorar la seguridad en caso de incendio.