Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024
Turismo
El IJEX promueve una campaña para fomentar el turismo en Extremadura entre los titulares del Carné Joven Europeo
  • Publicado: 10/07/2024 16:23
  • por: extremadura.com
  • 321

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), ha lanzado una campaña para promover el turismo entre la población joven. Esta iniciativa, inspirada en proyectos europeos como #Routes4U y DiscoverEU, pretende fomentar la movilidad juvenil y el descubrimiento de la riqueza cultural y natural de la región.

El programa tiene como objetivos dar a conocer las posibilidades culturales, turísticas y de ocio de Extremadura a los titulares del Carné Joven Europeo, ampliar y diversificar las ofertas y ventajas en la comunidad, fortalecer la red de entidades y establecimientos adheridos y fortalecer el tejido empresarial turístico de la región, atrayendo a nuevos turistas y visitantes.

La propuesta incluye la identificación de temáticas de viajes en Extremadura que incluyan cultura, naturaleza, patrimonio y ocio, una acción de captación de establecimientos turísticos durante tres meses, con la meta de alcanzar al menos cien acuerdos de adhesión al Carné Joven, y la contratación de experiencias turísticas que serán sorteadas durante el verano entre los titulares del carné joven. En total, se realizarán 12 sorteos a través de Instagram, promovidos por el IJEX.

El primer sorteo incluye un paquete de dos entradas dobles para la obra 'Medusa' del Festival de Teatro de Mérida y una noche de hotel en el establecimiento Piedra de Luna. Durante agosto y septiembre se realizarán diferentes sorteos de distintos packs turísticos.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura reafirma su compromiso con la juventud, brindando oportunidades únicas para descubrir y disfrutar de la región en verano, al mismo tiempo que se apoya al sector turístico local.