Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024
Salud laboral
La Consejería de Hacienda y Administración Pública pone en marcha la campaña 'Frente al calor, ¡protégete!' en colaboración con FREMAP
  • Publicado: 10/07/2024 16:27
  • por: extremadura.com
  • 75

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales perteneciente a la Dirección General de Función Pública, ha puesto en marcha la campaña informativa 'Frente al calor, ¡protégete!', dirigida, sobre todo, a los trabajadores que ejercen su profesión al aire libre en estos días de verano.

Esta campaña, dada a conocer por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se pone en funcionamiento en colaboración con la mutua FREMAP y pretende evitar situaciones de riesgo grave entre la población trabajadora que realiza su actividad a la intemperie o en lugares que no puedan ser cerrados con exposición a temperaturas elevadas.

Para ello, se están repartiendo carteles y trípticos con información preventiva ante las altas temperaturas que pueden alcanzarse en la región este verano.

En ellos aparecerá información básica para una correcta hidratación, medidas de protección frente al calor y recomendaciones sobre qué hacer ante un golpe de calor, cuáles son los síntomas y el protocolo de primeros auxilios.

Con este fin se expondrán carteles en más de 500 centros de la Administración General de la Junta de Extremadura, al tiempo que se entregará material informativo especialmente a los empleados públicos que realizan trabajos a la intemperie o en locales que no pueden ser cerrados, por ser estos los más expuestos a episodios de temperaturas extremas.

Además, el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, a través de su página web https://ssprl.juntaex.es, dispone de una sección específica para informar sobre las medidas preventivas a adoptar frente a este riesgo.

Según ha manifestado la consejera Elena Manzano se trata de consejos prácticos como "evitar la exposición del sol en las horas de mayor riesgo, mantenerse hidratados o no consumir bebidas alcohólicas" que "pueden evitar situaciones peligrosas y, por tanto, consecuencias para la salud del trabajador como dolores de cabeza, deshidratación, confusión o alteración mental debido a un golpe de calor".

Así, ha apuntado que los veranos "cada vez más largos, han influido en que se produzcan más olas de calor a lo largo de la época estival, por lo que los trabajadores también deben adaptarse y tener la información suficiente para combatirlas", ha concluido.