Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026
Cultura
El Museo de Cáceres se une a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con un programa de actividades
  • Publicado: 13/05/2026 16:25
  • por: extremadura.com
  • 0

El Museo de Cáceres (Casa de los Caballos) se une con un programa de actividades a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el 18 de mayo, y que este año llevará el lema "Museos uniendo un mundo dividido".

El tema elegido destaca el potencial de los museos para actuar como puentes entre las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro y entre las comunidades de todo el mundo.

Respecto a las actividades programadas por el museo cacereño, desde ayer y hasta el próximo día 17 de mayo se llevan a cabo las visitas-taller tituladas "Y tú, ¿qué me cuentas?". Esta actividad se desarrolla entre las 10:00 y las 13:00 horas, y para participar es necesaria la inscripción previa con un mensaje a la dirección de correo electrónico museodecaceres.educacion@gmail.com.

Para el próximo 16 de mayo se ha programado el concierto "La Lyra de Orpheo", a cargo del músico extremeño Jacinto Sánchez, que comenzará a las 19 horas con entrada libre.

Para el día 17 de mayo está prevista la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de los Museos a cargo de la profesora Isabel Patrón Fajardo. Será a las 11:15 horas con entrada libre.

Por último, también el día 17 de mayo, se desarrollará la recreación histórica titulada "Memoria" en la sala principal del Museo de Cáceres, de 11:30 a 12:15 horas, también con entrada libre.