UGT califica de "desastrosos" para Extremadura los datos de desempleo de julio |

04.08.15 - 13.04 - por: Extremadura.com / Redacción 3

UGT Extremadura, antes estos datos tan negativos, considera imprescindible y urgente que, contando con todos los agentes sociales se convoque la mesa del diálogo social

UGT Extremadura valora muy negativamente la subida del paro en nuestra región,  279 personas más respecto al mes de junio, siendo la única Comunidad de España en la que sube, incrementándose un 0,23 por ciento, lo que sitúa la cifra total de parados en Extremadura en 123.119.

Además, hay que destacar que el empleo que se crea sigue siendo precario en nuestra región, la contratación indefinida en Extremadura en julio representó un 2,7 por ciento, frente al 7 por ciento de la media española", lo que sigue indicando la poca estabilidad en el empleo en Exremadura.

UGT Extremadura, antes estos datos tan negativos, considera imprescindible y urgente que, contando con todos los agentes sociales  se convoque la mesa del diálogo social para establecer mediadas de choque para parar esta “sangría”  y se vayan estableciendo medidas consensuadas y decididas para potenciar el empleo de calidad.

UGT Extremadura espera que con este nuevo Gobierno se retome efectivamente una nueva etapa del diálogo social en materia de empleo y que establezca mayores compromisos presupuestarios en materia de políticas activas de empleo. 

Analizando los datos y por sectores, el paro empeora en la agricultura donde el número de parados se ha incrementado en 1048 personas con respecto al mes anterior, también se ha incrementado en 459 el colectivo sin empleo anterior

Ha bajado en industria, construcción y servicios, en 291, 127 y 810 respectivamente, son variaciones muy inferiores a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Por provincias el paro el paro baja en Badajoz en 310 personas y aumento en Cáceres  en 589 personas más.

De los 123.119 parados en julio, 53.301 son hombres y 70.818 mujeres, La subida del desempleo se ha producido más en los hombres, con un total de 872 más que el mes anterior, frente a un descenso de 593 mujeres desempleadas en el último mes. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: