La segunda edición de "Arte Gay Mundial" se exhibe en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, donde presenta 22 obras de otros tantos artistas |

14.07.10 - 16.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto

El Centro Cultural Las Claras, de Plasencia, acoge desde este miércoles y hasta el 15 de agosto una exposición de pinturas y fotografías sobre el binomio arte-gay que firma la Asociación Cultural The Cavern Art.

La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto.

Así, en el salón hebraico se puede visitar hasta el 15 de agosto, una muestra que presenta la asociación "The Cavern Art" y en la se exhiben un total de 21 obras entre pinturas, fotografías, moda y una videoproyección, de 22 artistas plásticos procedentes de España, Argentina, México, Reino Unido, Portugal y Rumanía.

Enmarcada en el proyecto "Arte Gay Mundial 2010", el objetivo de esta exposición es aportar una visión polimórfica, pluricultural, y multidisciplinar, en torno al binomio arte-gay.

Entre los artistas que presentan su obra, se encuentran Moncho Borrajo, Magdalena Lungu, Antoni Conejo, Israel Alvarado, Alicia Rosafioreti, Zandre Salgueiro, Vicente Herrero Heca, Sol Sánchez, Joaquín Balsa, y Manuela Carrión, entre otros.

Según ha explicado la presidenta de The Cavern Art, Sol Sánchez, Arte Gay Mundial nace de la necesidad e inquietud de un equipo de artistas de expresar las obras, opiniones y comentarios del mundo gay aunque no se trata de un proyecto gay ya que su finalidad va mucho más allá: pretende apoyar los derechos humanos y la libertad de expresión, ha apuntado. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: