Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El sabroso cóctel de Kumpania Algazarra, en 'Los Conciertos de Pedrilla' - Ocio

29.07.15 - 16.47 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La banda portuguesa más reivindicativa y arrebatadora del momento actúa este viernes, 31 de Julio, en los jardines del Museo Guayasamín Casa Pedrilla de Cáceres

Si echamos un poquito de ska, unas gotitas de reggae, otras de funky, groove y algún que otro aroma tropical, oriental y arabesco, el resultado es Kumpania Algazarra, un magnífico cóctel de música y una fusión de fiesta y crítica, un cóctel que podemos tomar en “barra libre” este viernes, 31 de julio, a las 22:30 horas, en los jardines del Museo Guayasamín, en Cáceres, en el marco de Los Conciertos de Pedrilla.

La cuarta cita de esta edición la tenemos con esta banda portuguesa considerada una de las más potentes del momento en cuanto a la fusión musical y de reivindicación y crítica social, que aborda siempre celebrando la vida y mostrando las posibilidades colectivas desde la ironía y la fuerza.

Presentará temas de su trayectoria, principalmente de su último trabajo, “Acoustic Express”, en el que muestra su vertiente más acústica y “haciendo de su trayectoria nómada -como explica la propia banda- el leitmotive del disco”.

En esta ocasión también podremos disfrutar de “La fiesta continúa”, otro de sus trabajos, un disco alegre que celebra la multiculturalidad, el mestizaje y la fusión como una realidad y una suerte del mundo contemporáneo. Para Kumpania Algazarra esto no deja de ser una auténtica fiesta, y con toda seguridad esto lo trasladará al escenario, no en vano los directos son “el ADN de la banda”.

Kumpania Albazarra nace en las calles de Sintra en el año 2004 y durante el resto de la década sabrá atender a la perfección a sus “dos duendes”: los pasacalles y los escenarios y festivales de todo el mundo. De hecho la banda ha actuado en los mejores festivales de Portugal y ha viajado incansablemente por el continente europeo. Y en el año 2008 se alzan con el Mercé a Banda, Concurso Internacional de Bandas de Calle organizado por las Fiestas de la Mercé de Barcelona. En 2010 serán seleccionados para participar en los Encuentros Culturales de Lengua Portuguesa, celebrados en Río de Janeiro.

Todo un lujo para el espíritu rebelde, crítico, reivindicativo y festivo, siempre festivo, la presencia de Kumpania Albazarra en las noches de Pedrilla.

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: