Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

'Estivalia 2015' llena de música y teatro las noches de la provincia cacereña - Ocio

23.07.15 - 18.32 - por: Extremadura.com / Redacción

La XXVII edición de 'Estivalia' se celebra, del 1 al 29 de agosto, en 16 municipios cacereños, en los que 16 artistas nacionales e internacionales amenizarán las noches con música, baile y teatro

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, han presentado hoy uno de los eventos más veteranos de la programación de la Institución Cultural el Brocense: 'Estivalia', que este año cumple ya su XXVII edición y que se va a celebrar del 1 al 29 de agosto en 16 municipios de la provincia de Cáceres.

Charo Cordero ha señalado como objetivo primordial de 'Estivalia' “Democratizar la cultura”, ya que, gracias a este programa, 16 municipios de la provincia podrán disfrutar, durante las noches veraniegas, de actuaciones de música, danza y teatro de 16 artistas o agrupaciones nacionales e internacionales. En concreto, este año son ocho artistas extremeños, siete nacionales y uno internacional.

Dada la importancia del programa, en esta edición se cuenta con un municipio y un artista invitado más y con un presupuesto mayor que el año anterior, pasando de 56.000 euros a 69.000 euros.

“Como viene siendo habitual -ha manifestado la presidenta de la Diputación- se ha trabajado para lograr una programación variada y de gran calidad, que nos haga disfrutar de las noches de verano”. Programación que abarca teatro, folk extremeño, flamenco, copla, ritmos étnicos o música de las tres culturas, entre otros estilos, y que podrá disfrutarse en las plazas o en los espacios abiertos que se habiliten en los pueblos, de modo que se “abra la cultura a todos los ciudadanos”, ha añadido Charo Cordero.

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado 'Estivalia' como uno de los “buques insignia de la Diputación de Cáceres, con el que se quiere conseguir que la cultura sea un derecho y no un privilegio”. Con programas de este tipo, según el diputado, se cumplirá “un importante objetivo, como es dibujar una sonrisa en el mapa provincial”.

Los pueblos en los que se desarrollará este año 'Estivalia' son: Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Campo Lugar, Cuacos de Yuste, El Gordo, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia, Madrigalejo, Montánchez, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Nuñomoral, Torrejoncillo, Valencia de Alcántara y Valdehúncar. “Atrás quedaron ya -ha recordado la presidenta de la Diputación- aquellas primeras ediciones, a finales de la década de los Ochenta, en las que se llegaba tan solo a cuatro municipios”, alcanzando en esta XXVII edición a un total de 16.

Para ver la programación al completo, se adjunta un dossier con fechas, municipios y biografías de los artistas. También se puede consultar toda la información en www.brocense.com.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: