Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Filmoteca de Extremadura presenta la película “Frontera” en los centros penitenciarios de la región - Ocio

10.06.15 - 16.01 - por: Extremadura.com / Redacción

La Filmoteca de Extremadura ha decidido visitar con este largometraje los centros penitenciarios de la región debido a que "Frontera" es un filme grabado íntegramente en la prisión de Quatre Camins

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el cineasta Manuel Pérez presentan mañana jueves, y el viernes 12 de junio, la película de éste último, "Frontera", a los internos de las cárceles de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

La Filmoteca de Extremadura ha decidido visitar con este largometraje los centros penitenciarios de la región debido a que "Frontera" es un filme grabado íntegramente en la prisión de Quatre Camins, que cuenta con internos de esta cárcel en el reparto, mezclados con los actores profesionales, y que desarrolla una trama ambientada en esta penitenciaría barcelonesa.

En concreto, la presentación de la cinta en la prisión de Badajoz será mañana, a las 17:30 horas. Tras la proyección de la película, se desarrollará un coloquio con los asistentes. Igualmente, el viernes, 12 de junio se presentará "Frontera" en la cárcel cacereña, a la misma hora, y también, tras la exhibición del largometraje, habrá una charla con el público.

"NUEVO CINE ESPAÑOL"

Por otra parte, “Frontera” es también la propuesta del mes de junio dentro del ciclo “Nuevo cine español”, con el que la Filmoteca de Extremadura pretende apoyar la producción cinematográfica nacional que tiene difícil distribución y hacer llegar a los espectadores extremeños pequeñas joyas con la presencia de sus directores.

De ahí que este filme, con la presencia de Antonio Gil Aparicio y Manuel Pérez, se presente también mañana, jueves, a las 20:15 horas, en la sede de la Filmoteca regional de Badajoz antes de su segundo pase. Además, podrá verse en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) previamente, a las 18:00 horas, y posteriormente, a las 22:30 horas.

Asimismo, la cinta será presentada en Cáceres por Gil Aparicio y Pérez, el viernes 12 de junio, a las 21:30 horas, en la Filmoteca de Extremadura. Tras la proyección, habrá un coloquio con los espectadores.

Esta película se exhibirá también en las otras sedes de la Filmoteca de Extremadura, Mérida y Plasencia, el próximo 18 de junio, a las 20:30 horas.

SINOPSIS

“Frontera”, con guión de Carles Vidal y Manuel Pérez Cáceres y dirigida por este último, narra la historia de un grupo de teatro, integrado por seis presos y ocho personas del exterior, que ensaya una versión de "12 hombres sin piedad" cuando los interrumpe una alarma. La señal indica el aislamiento de los módulos por una epidemia de origen desconocido. La falta de información y el temor a un posible contagio pondrá a prueba su fortaleza y cambiará para siempre sus vidas.

Este largometraje está protagonizada por Christian Dolz, Aida Oset, Juan Carlos Aparicio y Alicia González.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: