Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Últimas plazas para participar en los talleres formativos de Forosur_Cáceres_14 - Ocio

15.10.14 - 16.09 - por: Extremadura.com / Redacción

Ambas propuestas están dirigidas a artistas, profesionales, estudiantes y a todos los amantes del medio fotográfico y se celebrarán en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, entre el 22 y 26 de octubre

Las personas interesadas en participar en las dos actividades formativas, centradas en la fotografía, que se realizarán en el marco de Forosur_Cáceres_14, todavía pueden apuntarse, ya que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo lunes 20 de octubre inclusive.

La citada inscripción puede realizarse "online" y es gratuita, al igual que los talleres, que se denominan "El proyecto personal fotográfico. Pensamiento, desarrollo y difusión de la obra de arte fotográfica en el mundo actual" y "Significados de la imagen".

Ambas propuestas están dirigidas a artistas, profesionales, estudiantes y a todos los amantes del medio fotográfico y se celebrarán en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, entre el 22 y 26 de octubre.

CONTENIDOS

El primer taller, bajo el nombre de “El proyecto personal fotográfico. Pensamiento, desarrollo y difusión de la obra de arte fotográfica en el mundo actual”, será impartido, del 22 al 24 de octubre, por el comisario y gestor cultural Rafael Doctor, con la participación de la Asociación Fotográfica de Cáceres.

Está orientado a fotógrafos que estén desarrollando o quieran desarrollar una obra propia y a personas interesadas en la apreciación crítica de la misma. Se trata de una actividad absolutamente abierta en la que el artista podrá intervenir mostrando su trabajo activamente y en la que el resto de participantes también podrán exhibir sus planteamientos específicos a la hora de valorar la obra fotográfica.

Por su parte, el segundo taller, "Significados de la imagen", contará con la dirección de los artistas Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto y se llevará a cabo entre el 25 y el 26 de octubre. En esta propuesta formativa, productores y mediadores culturales, fotógrafos, artistas y profesores relacionados con la imagen pondrán en común ideas, procesos de elaboración y fotografías realizadas por ellos mismos o por otros autores.

Asimismo, realizarán lecturas de grupos de imágenes y sus relaciones de significado. También en esta taller, se propondrán diversos ejes de lectura alrededor de la educación, la experiencia estética, la alfabetización audiovisual, el relato, las culturas, las políticas, el cuerpo o la biografía.

Se puede obtener más información de esta convocatoria de talleres en http://culturaextremadura.gobex.es/culturaextremadura/descargas/DMZNas/Patrimonio/Bases_2014.pdf o en http://forosurcaceres.es/talleres/.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: