Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

"No me hables de Felipe V" en el COC de Badajoz - Ocio

02.10.14 - 17.31 - por: Extremadura.com / redacción

El placentino Chema Trujillo llega con su obra a Badajoz

El viernes 3 de Octubre, a las 22:00 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz, la 9ªCOMPAÑÍA, representará el espectáculo unipersonal con el que lleva recorriendo España desde hace más de seis años:

No me hables de Felipe V

Un espectáculo teatral que parece un stand-up del club de la comedia, pero que no lo es, pero en el que te meten seis coplas a capella sin que te des cuenta, pero que es un diálogo con un montón de personajes que están aquí, o en Houston, o en la luna, pero sólo con un actor en escena, pero que se pone igual una bata de cola que un traje de astronauta, pero qué dices si en el escenario no aparece más que una silla y ya está…

No hay forma de que el autor haga una sinopsis como Dios manda de este espectáculo. Pero bueno, ya desde el cartel disponemos de una pista. Ahí se lee: “Verá, la cosa en realidad me viene de muy atrás… Yo no debía tener más de seis u ocho añitos. Yo ya entonces quería dos cosas en la vida: Cantar coplas y llegar a la luna…”

Bueno, pues… oye, ahí ya tienes algo… ¿No?…

ES UNA PRODUCCIÓN DE

La9ªCOMPAÑÍA

REPARTO

Chema Trujillo

TEXTO

Chema Trujillo

DIRECCIÓN

Chema Trujillo

SOBRE UNA IDEA DE

Chema Trujillo

Ya habíamos advertido en el encabezamiento que se trata de una obra unipersonal. Somos gente de palabra. Gente seria.

El precio de la entrada es de 7 euros y se pueden adquirir en el COC.

 

SOBRE CHEMA TRUJILO…

 

¿Eres actor?... ¿Sí?... Ah, pues… ¿Y en qué bar trabajas?... Éste axioma -ineludible en cuanto el interprete neófito se va a hacer los Madriles- por alguna razón extraña no afecta al Chema Trujillo del que estamos hablando. Llámalo talento, llámalo una potra impresionante, el caso es que el muchacho no puede ni recoger sus cosas del piso de estudiante que ocupa en Gijón, porque tiene que salir volando, recién terminados sus estudios, para incorporarse en la capital a los ensayos del Shakespeare “Julio César”. Un poquito más de teatro con Manuel Canseco –éste Shakespeare citado y “Crimen Perfecto” unos meses más tarde- y, por fin… ¡El salto a la tele!

¡LA TELE!... ¡Quemociónmajgrande!

“Showmatch” Parodias de personajes famosos. El chico lo pasa bomba haciendo de Toni Genil –espérate… ¿Y ése quién era?- la Jurado, Mónica Naranjo… o Nick Carter, el vocal de los Back Street Boys, en extraña agrupación con Belén Esteban o Tamara… En fin, que se forja una carrera prestigiosa escogiendo trabajos junto a lo más granao.

“Nada Personal”, “Taquicardia”… En T5 y en Localia, programas donde le toca aplicar la fórmula de reporterillo impertinente que aparece en pantalla con los famosos. Sigue pasándolo pipa. Y ése prestigio que crece y crece…

En medio, anuncios y más anuncios. Para la ONCE, zumos Júver, Telefónica… Pero todo palidece cuando un burro se cruza en su vida. Cuatro años de campaña para Visionlab montao con otros dos en un jumento digamos que le catapultan. En adelante ya siempre será conocido como “El Del Burro”. Nacho Vigalondo, el jinete de adelante del todo, en medio de todo éste folklore, casi gana un Óscar como autor del corto “07’35 De La Mañana”. Los tribunales trabajan en el veredicto que aclare cuán grande es la influencia del talento de Chema Trujillo en aquel éxito del cine español.

“Di Que Sí” de Juan Calvo, con Paz Vega y Santi Millán, única incursión en el cine. Anécdota: su personaje se llama Chema… Trampa: el director escribió el personaje para él.

“El Auténtico Rodrigo Leal”, serie diaria para A3. Anécdota: su personaje –fijo, no episódico, ya me entiendes…- vuelve a llamarse Chema, pero ésta vez sin truco. Joselito y Marisol deben ser los únicos precedentes del cine español en insistir tanto con el nombre original…

¿Después?... El Otro Lado, el de detrás de la cámara. Coach de actores en “700 Euros”, “Mi Gemela es Hija Única”, “Los Exitosos Pells”… ¡seguro que las habéis visto todas!

¡Y ahora va y escribe, dirige y representa ésta función! ¡Qué tío majgrande!

Oye, ¿y el MicroTeatro por Dinero, en Febrero de 2011?... ¿Y el premio

FATEX 2012 al mejor texto de autor extremeño 2012 por En blanco?... Eso, ¿Qué?... ¿Eso no cuenta?

Tema: Actualidad, Etiquetada con: