Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un total de 18 artesanos y diseñadores finalizan el máster de ‘craft designer’ impartido en el marco del Plan de Artesanía de Extremadura - Ocio

02.07.15 - 09.03 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El máster ha constado de 650 horas, con la impartición de clases online durante 24 semanas y clases presenciales en Madrid y Extremadura, en las que profesionales del mundo del diseño y de las artes se han formado como ‘crafts designers’

Un total de 18 artesanos y diseñadores han concluido el master específico para el sector de la artesanía extremeña, 'Master Executive for Craft Designers’, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del Plan de Impulso a la Artesanía de Extremadura.

Artesanos y maestros artesanos, diseñadores, profesionales de las artes plásticas y nuevos emprendedores han recibido formación para orientar su trabajo hacia los valores de la producción artesanal, recuperando los procesos productivos a menor escala y de mayor calidad.

El máster ha constado de 650 horas, con la impartición de clases online durante 24 semanas y clases presenciales en Madrid y Extremadura, en las que profesionales del mundo del diseño y de las artes se han formado como ‘crafts designers’.

Además de mejorar la capacidad de competir de los artesanos extremeños, con esta formación se trata también de favorecer el relevo generacional con conocimientos sobre gestión de proyectos, uso en nuevas tecnologías y comercialización, entre otras.

Este primer máster específico para el sector de la artesanía extremeña, ‘Master Executive for Craft Designers’, se enmarca dentro de las iniciativas que forman parte del Plan de Artesanía puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, que cuenta con un programa formativo integral, cuyo objetivo es asegurar la continuidad del oficio artesano como una actividad económica propia. En concreto, la formación contemplada en el plan incluye -además de este master- diez cursos específicos relacionados con el sector.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: