La Oleoteca

Cáceres

Subir fotos

La Oleoteca de Cáceres, está situada en C/Gran Vía, 4, frente al Ayunatamiento y la Plaza Mayor de Cáceres.

En ella podremos en primer lugar degustar uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo de forma TOTALMENTE GRATUITA! Oleosetin, Premio Mario Solinas 2016 del Consejo Oleícola Interrnacional Medalla de Plata en frutado maduro y Gran Prestige Gold en Terraolivo 2016 los dos premios más importantes que puede recibir un aceite de oliva virgen extra a nivel mundial, y es Extremeño, de Cáceres...aún no lo conócoces?? ven y déjate enganchar por el sabor de lo bueno!!

Además todos los días y sin reserva previa podrás hacer por solo 4,00 euros/persona una cata-degustación de "Los Aceites de la Semana"...queremos facilitarte el acceso a otras variedades de aceites y productores de España y del mundo, por ello todas las semanas ofrecemos a nuestros clientes una nueva selección de aceites para probar y descubrir nuevos AOVEs a un precio razonable!! Es una oportunidad de conocer nuevas variedades y ampliar vuestro conocimiento sobre este producto básico en nuestras vidas desde tiempos inmemoriales.

Tenemos a la venta en nuestra tienda una amplísima selección de aceites de oliva virgen extra de distintas variedades y de distintos productores premiados en los mejores concursos internacionales, a día de hoy son 44 referencias distintas las que tenemos en nuestra tienda, cada variedad de aceituna da a sus aceites unos matices distintos, frutados, amargor, picor...todos atributos positivos de un aceite de oliva virgen extra que se combinan de distintas maneras en función de la variedad de aceituna con la que se hayan elaborado...y te los traemos a Cáceres para que puedas disfrutar de ellos!

Ofrecemos una amplia variedad de cursos, Somos una Escuela de Cata de aove donde impartimos cursos de muy diferentes temáticas Iniciación a la cata, Degustaciones guiadas, cursos sobre olivicultura y elaboración de aove....ven y te informaremos de todo!!

En la Oleoteca de Caceres además nos apasiona la cultura del aceite de oliva y es por ello que ahora ofrecemos a nuestros clientes y visitantes en general la posibilidad de visitar "El Aula de la Oleocultura"
En ella podremos descubrir el presente del aceite de oliva en España y en el mundo, con datos de mayores productores, consumidores en el mundo, hectáreas y variedades cultivadas...junto con una visión al pasado para darnos cuenta de la importancia de este producto a lo largo de toda nuestra historia, no sólo como alimento básico de la reconocidísima dieta mediterránea, sino también como sustento de familias, medio de vida y de comercio, medio recaudatorio de la administración, como combustible para la iluminación de las casas, como conservante de alimentos, como remedios y ungüentos para infinidad de dolencias...

El aceite de oliva forma parte de nuestra vida desde tiempos inmemoriales, ven a descubrirlo, estaremos encantados de recibiros y abriros nuestras puertas!!

Y para los mas entusiastas somos tan transparentes que os invitamos a visitarnos en nuestra casa, de donde emana todo, disfruta de nuestras Experiencias Turísticas, donde podras disfrutar de un completo fin de semana alojándote en nuestros apartamentos rurales de Casa Tenerías, recibirás un completo curso de formación en el mundo del aceite de oliva virgen extra, podrás visitar nuestra bodega y ver antiguos molinos de la localidad, degustar la gastronomía típica de la tierra con sus embutidos y sus vinos de pitarra, ver nuestro olivar y nuestra ganadería (cerdos y ovejas)...en fin, disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza y con la vida rural!

Thumb setin rural s l
Setin Rural S.L
Descubridor
Gran selección de aceites de oliva virgen extra de diferentes productores y variedades de aceituna
Degustaciones de aceites de oliva virgen extra
Cursos de formación en torno al aceite de oliva
Experiencias turisticas entorno al olivar y la aceituna
turismo rural
Aula de Oleocultura sala de exposicion centro interpretativo estado actual y pasado del mundo del aceite de oliva y el olivar
Calle Gran Vía, 6, 10003 Cáceres, España