La portilla del Jiniebro Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara

Subir fotos

En la localidad de Valencia del Alcántara, en el diseminado de El Jiniebro junto al caserío de Aceña de la borrega se encuentra esta antigua casa rural totalmente rehabilitada para que los visitantes puedan disfrutar de la estancia perfecta rodeados de un entorno idílico compuesto por la flora y fauna característica de la zona y unas maravillosas vistas a las peñas de la Sierra Fría.

El alojamiento perfecto para pasar unos días en familia o con amigos integrándote en la naturaleza y descansando del ajetreo urbano. Un destino apropiado para todas las épocas del año gracias a que dispone de chimenea en el salón para disfrutar de las frías tardes del invierno a su alrededor y de piscina y terraza con barbacoa para refrescarse los calurosos días de verano. Además desde la casa se puede observar el puerto natural de Aguas Claras y realizar numerosas actividades de turismo activo, desde rutas de senderismo para conocer uno de los conjuntos megalíticos mas importantes de Europa hasta avistamiento de aves y otras especies.

Por otro lado será la ocasión perfecta para realizar una ruta gastronómica por los auténticos y tradicionales restaurantes de la Raya. Los propietarios de la casa rural disponen además de un restaurante, En cá Milio, muy conocido en la pedanía de Aceña de la borrega donde podrás disfrutar de la cocina tradicional extremeña elaboradora con los mejores productos de la zona.

LA CASA

El alojamiento rural está valorado por la Junta de Extremadura con la categoría de dos encinas. Dispone de un amplio salón con televisión y chimenea, una cocina completamente equipada con todo el menaje necesario y con mesa de comedor y dos habitaciones con baño incluido. Además cuenta con aire acondicionado y bomba de calor.

Al llegar a la casa podrás disponer de aparcamiento privado y encontrarás una cesta de bienvenida compuesta por dulces artesanos de la zona para facilitar el desayuno y un cesto de leña si fuera necesario por día de estancia. La limpieza y cambio de sábanas y toallas se efectuará cada cuatro días de estancia.

barbacoa
terraza
aparcamiento privado
chimenea
television
cocina equipada
rutas
senderismo
piscina
avistamiento de aves
turismo rural
Poblado Aceña de la Borrega, 10515, La Aceña de la Borrega, España