Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo - MEIAC



El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo está abierto al público desde 1995. Se sitúa sobre el solar de la antigua cárcel de Badajoz, de la que se conserva la rotonda central. Reúne colecciones de artistas contemporáneos españoles, lusos e iberoamericanos de reconocido prestigio. Los fondos permanentes de arte extremeño ocupan las plantas circulares del panóptico del Museo, donde se exhiben obras de Timoteo Pérez Rubio, Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell, Gastón Orellana, entre otros.

La colección española presenta obras de artistas como Miquel Navarro, Eva Lootz, Susana Solano, Juan Muñoz y Adolfo Schlosser. La colección iberoamericana de arte actual se constituye como una de las más importantes de Europa, con representación de artistas entre los que podemos citar a: Guillermo Kuitca, Saint Clair Cemin, Mario Cravo Neto, Julio Le Parc, Manuel Ocampo, Fernando Maza, Antonio Seguí, Alfredo Jaar, Juan Dávila, José Gamarra, José Bedia o Ray Smith.

Los jardines y espacios externos del museo se exponen también obras utilizándose como ámbito expositivo abierto y en conexión con la ciudad. Destaca su activa programación de exposiciones temporales, con variadas muestras a lo largo del año.

Calle Museo, Badajoz, España
924013060
Thumb susan alcon gonzalez Descubridor: Susan Alcón González
  • 7.300
Normal museo extremeno e iberoamericano de arte contemporaneo meiac