Sala Decumanus de Mérida



La Sala Decumanus es un espacio multiusos, rehabilitado por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que ocupa la planta sótano del inmueble nº 1 de la calle Santa Eulalia. Este solar fue excavado en los años ochenta y es uno de los primeros ejemplos de integración de restos arqueológicos bajo un bloque de nueva construcción, con el propósito de intentar compatibilizar el desarrollo urbano con la conservación de vestigios del pasado.

En este inmueble queda constancia en la fachada de tres locales comerciales (tabernae), cada uno con su correspondiente y único acceso abierto a una de las dos avenidas principales de la Mérida romana (Decumanus Maximus), que se corresponde con el actual trazado de la Calle Santa Eulalia, arteria comercial de la Mérida actual.

La Sala Decumanus completa su uso con una sala de conferencias en la que se celebrarán jornadas científicas, congresos, seminarios, etc. Será la nueva Aula Mecenas y en ella se impartirán los Cursos de Arqueología del Consorcio. Además la sala estará disponible para otros colectivos ciudadanos.
Rambla Mártir Santa Eulalia, 3, 06800 Mérida, Badajoz, España
924 004 908
Thumb 11870 d5a9 Descubridor: Guía Extremadura
  • 7.649
  • 1
  • 1
Normal sala decumanus