Extremadura en un podcast

Open Network Guadalupe es MICE

Open Network Guadalupe es MICE


"Extremadura, Tierra de Congresos" 

portada de la revista Air Nostrum durante todo el mes de Diciembre 


OPC Extremadura llega a Guadalupe para tomar el pulso al sector empresarial y a la situación del sector MICE en esta zona de Extremadura. El Parador de Guadalupe ha sido el punto de encuentro para esta sesión con el sector empresarial vinculado al MICE ( Meeting, Incentives, Congress, Events).

La actividad se ha estructurado en dos partes. Como viene siendo habitual la primera parte se centra en el debate con los empresarios locales del territorio para conocer cuales son sus visiones sobre este segmento de negocio del turismo.

En este debate, en el que también participaba la Adminsitración Turística con la representación del Director General de  Turismo, Francisco Martín Simón han estado representados sectores de alojamiento, restauración, actividades complementarias, guías y asociaciones empresariales


Tras la sesión de debate se emite un programa de radio-podcast en directo para exponer las conclusiones en el que participaron:

  • María José García Curto, Presidenta de OPC Extremadura 
  • Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura 
  • Manel Quintanar Valbuena, director del Parador de Guadalupe 
  • José Antonio Montero, presidente de la Asociación de Empresarios del Geoparque Villuercas 
  • Jose Luis Cerezo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Guadalupe
  • Isabel Jorge, empresaria turística propietaria de Hostal Alba Taruta‍ 


Durante el podcast, Francisco A. Martín Simón‍ , ofreció la primicia de que "Extremadura, tierra de Congresos" está presente en la portada de la Revista Air Nostrum en todos los aviones de la compañía durante el mes de Diciembre. 

Enlace al reportaje en inglés y español de la Revista Air Nostrum durante todo el mes de Diciembre.


Algunos de los mensajes que podrás escuchar en el podcast: 

  • “Hay que ser vendedores del destino Extremadura. Todos podemos llevar dentro un prescriptor. Hay que estar en modo comercial. Tenemos que meternos en el ADN que hay que vender el destino Extremadura” Fco. Martín Simón

  • El OPC es quien al final garantiza la solvencia del evento y de los profesionales que están detrás. Alejandro Barredo  


Esta actividad forma parte de la gira " Extremadura es MICE Roadshow" iniciativa promovida por OPC Extremadura con extremadura.com como partner media y que ya ha visitado las ciudades de  Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia durante 2017 y que ha continuado en 2018, con esta edición en Guadalupe y también en Don Benito para la comarca de Vegas Altas ( Don Benito - Villanueva de la Serena) 

Más info sobre el evento Open Network Guadalupe es MICE