PROCESIÓN MAGNA DE PLASENCIA 47 fotos

Thumb 6a1e 04a5 José Ignacio Hinojal Sánchez (Social Media Manager)
  • Vistas totales: 28359
  • Vistas de la colección: 9436
  • Vistas de las fotos: 18923

El día 24 de marzo se celebró en Plasencia una procesión Magna para conmemorar por parte de las cofradías y hermandades de la ciudad y el Excmo Ayuntamiento de Plasencia que la semana Santa ha recibido la distinción de haber sido declarada fiesta de interés turístico regional por parte del Gobierno de Extremadura.
En esta procesión han participado 10 de los más de 30 pasos de las cofradías de la ciudad,así como representación de hermandades y cofradías de Extremadura,así como de la localidad Vallisoletana de Medina del Campo.
También hubo 4 bandas de música en esta procesión dos de Plasencia,la banda municipal de la ciudad,de la banda de la Organización Juvenil Española en Plasencia,de la hermandad del Nazareno en Cáceres,y de la banda municipal de Medina del Campo.
Esta es una muestra de la riqueza de la semana Santa de Plasencia,tanto monumental en su recorrido,en la historia de sus cofradías,algunas del Siglo XIII,o de sus pasos,también con algunos de esa misma época y con una riqueza de estilos en cada uno de ellos,Góticos,plateresco-renacentista,barroco,romanticismo y neoclásico y del siglo XX y con distintas escuelas,Extremeña,Castellana o andaluza en sus tallas.