Campeonas de España de Jiujitsu.

  • Dos niñas de Fuente de Maestre, campeonas de España de Jiujitsu. Su esfuerzo, ilusiones y tesón se vieron recompensadas por fin, el Domingo 17 de febrero en el Campeonato de España en esta modalidad. Es sorprendente la capacidad de estas niñas, horas de entrenamiento, una responsabilidad para con ellas mismas y para su tierra Extremadura, un equilibrio y una disciplina que al final se han visto reflejadas en ese podium como ganadoras.

    Lo más sorprendente de esto, es que ningún medio de comunicación nacional, televisiones comarcales, prensa deportivas, ni radio se han hecho eco de esté importante hecho. Digo importante porque, estas niñas fueron representando a Extremadura y gracias a su esfuerzo, han conseguido llegar a lo más alto.Estas noticias son las que tenemos que pontenciar porque son un punto de luz entre tantas sombras y nos demuestran que la vida sigue a pesar de todo. Que nuestros niños y jóvenes luchan por su futuro lleno de ilusiones.

    Isabel Ramos Sánchez y Ana Rosa Guerrero han participado en el Campeonato de España de Jiujitsu

    organizado por la federacion española de jiutjitsu y deportes asociados.
    Ellas fueron en representación de Extremadura por ser campeonas de su categoría...benjamin...modalidad duo kata.
    El día 17 compitieron los benjamines y prebenjamines y participaron de todas las comunidades autónomas,
    siendo ellas las únicas representantes de Extremadura y campeonas nacionales.
    El duo kata son tres modalidades de competición,mixto...chico-chica...masculino y femenino...donde se premia varias acciones
    • Potencia de ataque.
    • Realismo.
    • Control.
    • Efectividad.
    • Actitud.
    • Velocidad.
    Siendo las niñas las que mayor puntuación consiguieron en el total.
    Mi pequeño homenaje y reconocimiento a estás dos personitas, por darnos ejemplo de lucha y constancia. Aprendamos de ellas y por favor, reconozcamos el valor que se merecen. Enhorabuena Isabel y Ana. Extremadura tiene y debe sentirse orgullosa de vosotras.
1 comentario
  • Alfonso Ramos González
    Alfonso Ramos González Gracias Isabel por tu apoyo a todo lo que representa nuestra tierra,como dices es una pena que no se reconozca el esfuerzo y capacidad de nuestros jovenes,solo interesan las noticias negativas...las dos pequeñas han llevado el nombre de nuestra tierra a l...  más
    19 de febrero de 2013