Semana Santa en Plasencia

  • Estamos a las puertas de la Saman Santa. Muy especial para los placentinos por su

    reciente declaración de Interés Turístico Regional. Son muchos los que en estas fechas visitan la capital del Jerte. Extremeños que viven fuera y turistas devotos que, siendo conscientes de que la Samana Santa placentina, es una de las fiestas más singulares de Extremadura, aprovechan para ver la ciudad y participar activamente en las distintas celebraciones que se organizan cada año y desde el siglo XII.

    images-1

    Más de 8.000 cofrades, 32 pasos, 60 tallas y 11 cofradías y hermandades llenarán las calles de Plasencia, conviertiendo a la ciudad en un espacio de rocogimiento espiritual para los devotos y creyentes; para el resto, conocer una tradición de siglos y parte de nuestra história.

    El olor de las calles a cera, la marcha de los pasos, las bandas de música, la indumentária
    de los cofrades, las tallas…Todo se espera con devoción, todo está preparado para vivir esta tradición, que año tras año es compartida por tantos fieles.

    Conmemoración que empieza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo deencuentro-pls

    Resurección. Una Semana Santa popular, profunda y piadosa porque, Plasencia ha sido siempre desde sus comienzos una ciudad muy religiosa. No solo es la devoción o la fe, es la pasión y el realismo que ponen en cada unos de sus actos, en cada uno de sus pasos.

    Sufrimiento y lloros en la pasión y, alegría y júbilo en Domingo de Resurrección. Este espíritu cristiano y auténtico es el que se siente en la Semana Santa de Plasencia. Visitas por sus Iglesias, recorridos por las calles con mantillas, capiruchos y capas negras…Un ambiente admirable y admirado por todos.

    Una buena ocasión para visitar Plasencia.

    Isabe Moro.

     

0 comentarios