Cuidado de los ojos en verano

  • Cuidados de los ojos en verano


    Cómo protegerlos de los rayos del sol.


    Así como uno cuida la piel del sol, los ojos merecen un cuidado especial durante los meses de verano en los que se ven expuestos a éste y a otros amenazas.

     

    ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestros ojos durante el verano?


    Realizar un control visual: un especialista de la visión realizará las acciones necesarias para que sus ojos estén en buenas condiciones. Además, le dará instrucciones para tener buenos hábitos visuales, como por ejemplo: evitar leer en el coche, exponer los ojos directamente al sol sin unas gafas de sol homologadas, usar lentes resistentes si practicas un deporte de alto riesgo...

     

    Los ojos deben estar protegidos de manera permanente, ya que estarán muy expuestos a la radiación ultravioleta del sol.

     

    Los ojos de los niños necesitan mayor protección, ya que pasarán más tiempo en ambientes externos. Trate de que siempre lleven una gorra, que usen gafas con filtro UV y que eviten tocar sus ojos con las manos sucias.

     

    Si llegas a tener algún contratiempo en tus ojos (suciedad, pequeñas esquirlas, líquidos o algo que no implique hemorragias), un buen lavado ocular es recomendable. Deje caer suficiente agua de manera suave sobre el ojo y parpadeá para que se produzca la limpieza. Si se trata de otra urgencia, no dude en asistir a un centro médico para que te ofrezcan primeros auxilios y remitan al especialista si el caso lo requiere.

     

    Evita usar cualquier colirio no prescripto por un especialista.

     

    Fuente: holapaciente.com

0 comentarios