Los ecologistas apoyan la berrea como turismo de naturalezahttp

  • El pasado fin de semana, cuando la noche se iguala al día en horas, coincidiendo con la llegada del otoño, se produce en los bosques de Granadilla 'la berrea', un recurso natural que los amantes de la naturaleza deben conocer por sus imágenes imborrables.
    La berrea es el ronco lamento producido por los ciervos, que tratan de atraer a un grupo de hembras para que sus genes se transmitan a otra generación. En los valles de Granadilla, al ser un monte público, se puede disfrutar de los bramidos de los cérvidos y disfrutar de sus luchas en los amaneceres y atardeceres de los siguientes quince o veinte días a partir del inicio del otoño, en que las hembras quedarán preñadas y esperarán hasta la primavera el nacimiento de los cervatillos.
    Ecologistas en Acción Granadilla ve el turismo de naturaleza como un complemento de las actividades cinegéticas.
    La asociación invita a descubrir un turismo de naturaleza que pasa desde el lince ibérico a los montes floridos de jara y brezo, llenos de belleza en una comarca en la que el campesino ha modelado el paisaje en un olivar serrano digno de admiración, que pasa por sus amplias dehesas con miles de grullas en invierno y el medio acuático y su potencial deportivo. ( hoy.es)
0 comentarios