Un Mes En Extremadurahttp://www.hostalmirabel.es

  • Qué ver en Extremadura en un mes

    Este periodo de tiempo es el más recomendado para disfrutar y conocer Extremaura al completo pero es del que menos disponen los viajeros. No obstante describiremos que puedes hacer en Extremaura en un mes.

    Intentaremos dividir Extremadura en 4 franjas a las que destinaremos cada semana en una franja. Podemos empezar por el Sur de Extremadura.

    En nuestra primera semana visitaremos Jerez de los CaballerosFregenal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Zafra, La mina de la Jayona (recuerda que hay que pedir cita previa para poderla visitar) en Fuente del Arco, Llerena, Olivenza y Badajoz.

    La segunda semana, la destinaremos a AlburquerqueMerida, el Dolmen de Lácara enCarmonita, el Parque Natural de Cornalvo, Medellín, Orellana la vieja y su pantano, y Herrera del Duque, Guadalupe, las pinturas rupestres en Cañamero y viajar por la carretera que atraviesa las Villuercas hasta Bohonal de Ibor.

    TrujilloCáceresBrozas, Alcántara, el convento del Palancar denominado el más pequeño de España y situado en Pedroso de Acim (el cual está cerrado al público los miércoles), Plasencia, el Parque nacional de Monfragüe donde se pueden avistar fácilmente buitres, cigüeñas negras, alimoches, ciervos, jabalíes y nutrias; visitando después los castaños y demás árboles singulares de Segura de Toro y Aldeanueva del Camino.

    Por último usaremos la cuarta semana para visitar la antigua villa romana de Cáparra en Gijo de Granadilla, subiremos después hacia la sierra de Gata para visitar Villamiel, San Martin de Trevejo, HoyosRobledillo de Gata, pasándonos ya a Las Hudes y visitando las Cascadas de Ovejuela y el Gasco, el Meandro de Riomalo de Abajo y volviendo aHervás. Desde aquí pasaremos al Valle del Jerte por el puerto de Tornavacas(espectaculares vistas). En el Valle del Jerte podemos visitar Los Pilones en Jerte, La cascada de las Nogaleras en Navacondejo y la cascada de Caozos en Piornal

    Por último concluiremos nuestro viaje pasando por Piornal a la comarca de la Vera en la que os recomendamos la visita de Jarandilla de la VeraCuacos de Yuste, Garganta de la Olla y Pasarón de la Vera.

    En definitiva, todavía quedan muchos lugares que visitar en Extremadura pero en este artículo hemos descrito los más esenciales y turísticos.( turismo extremadura)
0 comentarios