Portátil Dell Inspiron 1501 PP23LA, no entra corriente y no hac

  • Un caso real de reparación en el laboratorio de DondeRepararPortatil.com, que se ha solucionado rápido, bien y económico. Nuestro cliente ha quedado muy satisfecho.

    En esta ocasión se trata de un Portátil Dell Inspiron 1501, veamos el caso de reparación de este equipo:

    Dell Inspiron 1501

    Este equipo  nos ha llegado muy bien embalado, en una caja de cartón en tan buen estado, que se puede devolver el equipo en su misma caja, si no fuera reutilizable, al cliente se le devolvería en otra nueva, para que viaje seguro su equipo.

    Recordad que a todos nos interesa recibir el equipo en el mejor estado posible, por lo que se os aconseja perder 15 minutos mas en preparar bien el paquete, haced el envío como mejor viajen los equipos.

    00 seur

    Embalar y proteger el portátil que nos enviáis es muy importante, pues así el equipo no nos llega con mas desperfectos de los que tenía originalmente, aunque usando los servicios de SEUR, tenemos las máximas garantías que nuestros paquetes van a tener el mejor trato posible, aún así, es mejor protegerlos correctamente.

    Como lo hemos RECIBIDO:

    El Portátil Dell Inspiron 1501 se nos ha enviado completo, viene con su disco duro, la batería, el alimentador original y su cable de corriente.

    Esta situación es la ideal para nuestros técnicos de reparación de portátiles, aunque si no puedes mandarnos el equipo con su disco duro por que te hacen falta los datos, o por que no quieres que tus datos estén fuera de tu alcance, no pasa nada, no es imprescindible para la reparación, en taller tenemos otros HDs con los que probar.

    Pero el alimentador de corriente siempre nos interesa comprobarlo, ver que funciona correctamente y que no te va a dar problema en un tiempo.

    ¿Es necesario mandar la batería? pues no es necesario, pero si lo haces, también te la chequeamos y de paso vemos si el cargador interno de la placa base del portátil funciona bien.

    Cuales son los SÍNTOMAS:

    Lo que le ocurre al portátil, según nos comenta el cliente, es que al conectarle el alimentador de corriente, NO se encienden los leds y no hace nada de nada.

    Encendemos el portátil en el laboratorio nuestro y comprobamos que efectivamente, es tal como nos indica el cliente, y además, comprobamos que el alimentador de corriente funciona correctamente, con lo que descartamos este elemento. Pasamos directamente el portátil averiado a nuestro laboratorio, donde se desmonta y comenzamos a realizar pruebas y medidas en la placa base para su presupuesto y posterior reparación.

    Reparación de portátiles

    Cual es la SOLUCIÓN:

    En este caso, hemos dado con la avería en la placa base rápido, gracias a los síntomas tan claros que muestra el equipo, el fallo está en el modulo de alimentación interno en la placa base.

    Hemos tenído que cambiar varios componentes electrónicos SMD y un circuito integrado, al estar dañados. Con esto, el portátil averiado ya vuelve a tener corriente y vida por dentro.

    Hemos comprobado que ahora el equipo funciona correctamente, incluso le aplicamos ciclos de carga de trabajo en la CPU y en la GPU para estresarlos y aumentar la demanda de corriente en la placa base.

    Comprobamos el alimentador y la batería, todo OK, por lo que la reparación se da por finliazada.

    En el desmontaje del portátil, vemos que tiene todos los elementos destinados a la disipación de calor completamente dañados, tanto por el uso normal como por el problema que tenía, que genera una mayor cantidad de calor. Por lo que requiere el cambio de pasta, almohadillas y disipadores térmicos para que funcione a su temperatura adecuada y no baje el rendimiento de su funcionamiento.

    Desde nuestro SAT, se aconseja realizar un mantenimiento preventivo cada 6 meses para evitar que se obstruya el disipador y provoque averías futuras.

    Se le han solucionado las averías, con lo que el cliente ha ahorrado cerca del 50% de lo que le hubiera costado repararla en el servicio técnico oficial de DELL, además de haber sido presupuestado, reparado y devuelto en tan solo 4 días, algo mucho mas rápido que cualquier servicio técnico oficial

    Tened mucho cuidado con quien y donde os abren y reparan vuestros portátiles, muchas veces
    lo barato sale mas caro, ojo con esto y siempre, siempre, pedid factura o ticket para poder reclamar en caso que sea necesario.

    Técnico Pirata

    Ahora te preguntarás, pero cuanto le ha costado al cliente su reparación del Portátil Dell Inspiron 1501? pues tan solo 70€, con todas las piezas para la reparación incluidas, con la mano de obra incluida, con el mantenimiento incluido, y con los portes de ida y de vuelta, TODO INCLUIDO, hasta el IVA

    ¿Te parece una buena reparación? ¿A que esperas a mandarnos tu equipo averiado? Consúltanos tu caso!!.

    OFERTA AntiCrisis de DondeRepararPortátil.com:

    • Presupuesto Gratis de Reparación para Portátiles y NetBooks
    • Presupuesto sin compromiso
    • Portes de retirada desde tu casa a nuestro laboratorio GRATIS, coste cero para el cliente

    Recuerda que nuestro servicio técnico hace reparaciones en: Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Barcelona, Soria, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Badajoz, Madrid, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Burgos,  Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara.

    Y si lo que necesita es arreglar el cargador de alimentación del portátil, también se lo podemos hacer, no compres un alimentador compatible de los chinos, repara el original!!.

0 comentarios