Las Corrientes

  •  Hoy 19-8-2012 he estado en un lugar al que llaman Las Corrientes. Maravilloso sitio en la carretera de Alange a Mérida. No sé si lo conocéis pero os aconsejo que lo hagáis. Sobre todo en estos días tan calurosos. Un verdadero oasis. Está junto al río, la entrada al lugar es peligrosa pues, está en una curva y no muy señalizada.

      Como digo el lugar es precioso. Hay una especie de paseo-carril bici de color rosa y discurre junto al río. Hay también unas mesas y asientos de cemento para poder comer. Bajo la sombra de eucaliptos y pinos. Lo cierto es que el frescor se siente y se agradece.

      Como se agradecería también que lo limpiaran. Es un auténtico vertedero! Bolsas de comida, botellas, papeles, manteles con los restos de comida encima de las mesas, hasta compresas en medio del merendero. El que los coches entren hasta la mismísima orilla y la ausencia total de papeleras no ayuda mucho a que ese maravilloso lugar sea un lugar para disfrutar. Y si encima aparecen "autobuses" con varias familias que no respetan el entorno y, con machete en mano (lo he visto) comienzan a talar todo lo que tiene hojas con la música a tope y sin respetar a nadie pues el lugar encantador se convierte en un sitio al que no vuelvas.

      Lástima que teniendo un lugar como ese tan cerca de Mérida el gobierno de esta comunidad no haga lo más mínimo por cuidar el medio ambiente. Puede que con los recortes no haya nada de dinero para eso, pero no todo se hace por dinero, algunas cosas se hacen por conciencia y otras por VERGÚENZA.

      Me ofrezco para la limpieza pero que cambien y controlen ese lugar.

1 comentario