Acoso laboral: Rasgos y actitudes más llamativos del acosador p

  • Acoso laboral: Rasgos y actitudes más llamativos del acosador psicópata

    Acoso laboral: Rasgos y actitudes más llamativos del acosador psicópata

    Rasgos y actitudes

    Los psicópatas muestran una imagen que en realidad no tienen y que ellos mismos inventan. Tenemos que tener cuidado con los que atienden su apariencia de forma exagerada.

    Personas que no aman a nadie. Aprendamos a mirar no lo que dice la gente, sino sus conductas. Las personas que sólo ven dinero por todos los lados y la forma de quedarse con él ¡son psicópatas! Cuando lo único que alguien quiere es poder, estamos frente a un psicópata.

    Al psicópata los otros sólo le sirven para conseguir más dinero, sexo y poder. Los psicópatas aparecerán cuando el éxito llegue a tu vida, ya que si eres pobre no les resultas de utilidad. Si has logrado algo, esta persona tóxica querrá ponerse en contacto contigo para robarte y destruirte.

    Siempre se ofenden por todo ¡Cuídate del que se ofende rápidamente! Te manipulara diciéndote: “!Lo que me has dicho me ha dolido mucho, no me lo merecía!”  querrá manipularte y controlar tú vida.

    “Llevan y traen” todo el tiempo: ten cuidado con el que habla mal de otra persona, porque mañana hablara mal de ti a otros.

    Adoptan máscaras de espiritualidad y religiosidad. Un psicópata no sólo vive dentro de su casa, sino que trabaja, va al club, practica hobbies, hace lo que hacemos todos.

    Son resentidos y amargados: tienen su visión personal de los hechos. Son intocables y nadie puede decirles ni sugerirles nada; si lo haces te dirán: “A mí nadie me dice lo que tengo que hacer, yo tengo mi visión, mi punto de vista .

    Pueden ser tus amigos mientras les sirvas para su misión y sus objetivos, pero cuando les digas que no a algo que te piden, se irán o se lanzaran contra ti. Recuerda: ellos trabajan con su agenda privada para lograr lo que les interesa.

    Son expertos en el arte de usar máscaras, manipular, mentir, engañar sin escrúpulos. Suelen ser individuos sumamente locuaces: siempre tienen a  mano respuestas rápidas, tienden a ser muy convincentes, saben expresarse con encanto y son capaces de vendernos cualquier cosa que obviamente les haga quedar bien a ellos.

    Posee un egocentrismo desproporcionado y el convencimiento de que puede hacer cualquier cosa que quiera.

    Su meta permanente es buscar el poder y el control de todos los que están a su alrededor; esa necesidad lo convierte en un ser incapaz de comprender que haya personas que tengan ideas diferentes a las suyas. Si agregamos a estas conductas el hecho de que el psicópata considera al otro un simple objeto, entenderemos por qué se le hace tan sencillo maltratar, lastimar, y abusar de los demás, sintiéndose con pleno derecho a hacerlo con impunidad.

     

    PRIMEROS PASOS DEL PSICOPATA

    Tenemos que prepararnos porque este tipo de personas puede estar en todas partes. Es importante que conozcamos al que tenemos delante y conocer las estrategias más comunes que utilizan para manipularnos y convertir nuestra vida en una pesadilla.

    Entrar en tú círculo afectivo: es donde está la gente que te ama y que amas, donde también están tus mentores, aquellos que te ayudan a avanzar. Saben que si logran entran en tú círculo afectivo íntimo, podrán entrar en tú mente y destruirte. Trataran de robarte la paz por todos los medios.

    Quedarse a vivir contigo: cuando el odio, el enojo y la furia se hayan apoderado de ti significara que el psicópata ha ganado la pelea.

    Cuando lo que él te diga influya en tu estado de ánimo y en tus emociones y boicotee tus acciones, cuando pase el tiempo y tú sigas sintiendo rencor, recordando cada batalla, el psicópata habrá cumplido su objetivo.

    Cuando comiences a estar atento a todos sus movimientos y te intereses por sus opiniones, le estarás dando la bienvenida.

    “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía” (anaxágoras, filósofo griego)

    ( Fragmentos del capítulo El Psicópata del libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas)

     

     

     

0 comentarios