Alimentos aconsejados para afectados de mobbing y estrés labora

  • Alimentos aconsejados para afectados de mobbing y estrés laboral

    El hacerte sentir inútil, es la eficaz y miserable manera del acosador para acabar con la actividad del más confiado.

    Es conveniente tomar una posición de autovaloración y de fortaleza. Si él es fuerte yo lo soy también. Si él tiene sus objetivos, yo tengo los míos. Si él es un psicópata, yo no lo soy. Hay que asumir sin resignarse.

    El miedo, la inseguridad, la tristeza o el sobresalto son emociones que activan las hormonas del estrés. Y las respuestas anómalas del sistema nervioso autónomo, es decir, el que actúa como un contestador automático, no se hacen esperar.

    El sistema autónomo de alarma inicia una cascada de secreciones hormonales que, como cadena de fichas de dominó, pone en funcionamiento mecanismos sucesivos de emergencia, los cuales pueden ser beneficiosos si tenemos paciencia.

    La alimentación aconsejada en estas situaciones

    La alimentación puede abastecer materias primas de gran valor para la química cerebral. La serotonina y los eicosanoides son dos de los neurotransmisores implicados, que tienen mucho que ver en nuestro equilibrio mental, además de ciertas vitaminas (complejo B) y minerales (calcio, magnesio, selenio...).

     

    • La serotonina, la hormona de la satisfacción, se desgasta en esos trances.

    El triptófano (aminoácido del buen humor) es su materia prima. Las almendras, cacahuetes (dos diarias), leche y pavo son alimentos ricos en esa sustancia.

    • Los eicosanoides de células cerebrarles son la clave para mantener jóvenes las funciones neuronales.

    Los ácidos grasos omega 3, intervienen decididamente en la salud neuronal, promocionando la creación de esos eicosanoides. Salmón, sardinas, caballa y nueces (dos diarias) poseen excelente cantidad de esas sustancias.

    • Evitar alcohol y tabaco

    Auténticos enemigos en estas circunstancias), bebidas estimulantes con cafeína (colas, cafés, cacao...), embutidos, quesos curados, pastelería y harinas refinadas.

    • Consumir:

    Hortalizas, frutas, legumbres, pan integral, lácteos frescos, huevos, pescados blancos y azules, pollo y pavo. Regadlo bien con agua abundante y... buen humor.

    A largo plazo, el mobbing puede provocar:

    Trastornos psíquicos y físicos en los afectados, inclusive podría desembocar en enfermedades graves relacionadas en parte con la incapacidad laboral, hasta inducir al suicidio.

    Consecuencias frecuentes del mobbing:

    Se estima que alrededor del 90% de las víctimas de mobbing sufren problemas psíquicos o físicos como consecuencia directa del mobbing:

0 comentarios