Libro gratuito de las emociones: miedo,ira,culpa y envidia, que

  • Libro gratuito de las emociones: miedo,ira,culpa y envidia, que tanto perturban a los afectados de Mobbing La Sabiduría de las emociones  (Norberto Levy)

    El miedo, la ira, la culpa, la envidia, son refinadísimas señales, que alertan, cada una de ellas, acerca de un problema particular y su función es remitir a ese problema.

    Lectura recomendada

    Solemos creer que las emociones son el problema

    Que el miedo, el enojo, la culpa, etc., son los problemas que nos acosan. Y no es así. Se convierten en problemas cuando no sabemos cómo aprovechar la información que brindan, cuando nos «enredamos» en ellas y nuestra ignorancia emocional las convierte en un problema más. Entonces sí, cada uno de estos estados agrega más sufrimiento estéril a la experiencia que vivimos. Pero, repitámoslo una vez más, no es la emoción en sí lo que perturba sino el no haber aprendido aún cómo leer y aprovechar la información que transmite.

    Esta obra presenta un análisis de cada emoción, describiendo los errores más habituales que cometemos en relación con cada una de ellas y se muestra, de la forma más detallada posible, cuál es el problema que cada emoción señala.

    Esta obra invita al lector a explorar el modo en que está presente en sí mismo cada emoción sobre la que lee. Por tal razón se aprovecha mejor la lectura cuando se destina un tiempo para observar cuál es la resonancia personal que le produce lo que ha leído, es decir, en qué sentido confirma o modifica tanto su modo de sentir esa emoción como aquello que habitualmente piensa de ella.

    Es por este motivo por lo que sugerimos no leer el libro de acuerdo con un orden corriente, empezando por el principio, ni seguir el orden del índice temático, sino más bien abordar cada vez la emoción que al lector más le interese, ya sea por la atracción que pueda producirle o sencillamente porque siente que la está padeciendo.

     

    Pulsa para leer o descargar el libro

0 comentarios