VIOLENCIA ECONOMICA

  • VIOLENCIA ECONÓMICA

     

     

    La primera vez que escuché el término me resultó como mínimo llamativo, pero según me fui sumergiendo en él y analizando su verdadero trasfondo y carga me di cuenta que es la realidad que sufren muchas familias y que si cabe, se agudizará más por la crisis tan devastadora que estamos viviendo.

     

    No se habla mucho de ella, parece que no interesa que se mente ¿No habría que plantearse por qué? Algún esbozo podemos encontrar en los medios de comunicación, pero nada con lo que verdaderamente representa.

     

    El impago de la pensión a las mujeres con hijos a cargo está recogido como una forma de “violencia económica” también podríamos englobar el impago de la hipoteca, el control posesivo de la economía familiar … (equiparable a la violencia física o psicológica), hecho que permitirá a las mujeres víctimas que estén en dicha situación acceder a las mismas prestaciones y ayudas establecidas para las mujeres que sufren violencia de género.

     

    No seamos ciegos, no se está solucionando ni un pequeño porcentaje del problema, pero tenemos herramientas ¿Quién impide utilizarlas?

    ¿De qué hablamos por tanto? De dependencia. El que la ejerce controla, limita o niega recursos monetarios o impide el acceso a bienes y servicios que ponen en peligro el equilibrio, la estabilidad , la supervivencia de algún miembro de la familia.

     

    Implica también adueñarse de muebles o inmuebles propiedad de ambos o despojarla de los mismos, así como utilizar, destruir o hacer desaparecer sus objetos personales .

     

    ¿Cuántas veces llegan a un despacho profesional desorientados por la situación que están viviendo fruto de un divorcio o separación, mal llevado? Es una batalla que nos queda por librar a la sociedad.

     

    Se están consintiendo muchos abusos y eso no trae buenos resultados, de ahí, el concepto de que hay leyes pero no justicia.

     

    Desde mi punto de vista la sufrimos indistintamente en todas las direcciones, aunque bien es cierto que la padecen de manera abrumadora las mujeres y los niños (los grandes perjudicados como siempre).Concluyendo, la protección física de las personas por medio de escoltas es necesaria, pero también lo sería la utilización de manera cotidiana, implantada y determinante los requerimientos a DETECTIVES PRIVADOS, de informes e investigaciones que permitieran ver de manera clara la realidad que subyace detrás de todo conflicto y determinar la VIOLENCIA ECONÓMICA, que priva y desgarra tanto o más al que la sufre.

    Me viene a la cabeza ahora “Poderoso caballero Don Dinero” No seamos ciegos, no se está solucionando ni un pequeño porcentaje del problema, pero tenemos herramientas ¿Quién impide utilizarlas?

     

    Quiero terminar con una frase de un Poeta latino del (65 AC-8 AC) que resumió en uno de sus pensamientos lo que yo suscribo 2000 años después: La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera.  Quinto Horacio Flaco

     

     

    DIRECTOR ADLER INVESTIGACIÓN  Final del formulario

     

0 comentarios