COMPETENCIA DESLEAL

  • COMPETENCIA DESLEAL

    Estamos sumidos en una época en la que las buenas noticias brillan por su ausencia y donde sobrevivir empresarialmente resulta harto complicado.

     

    Si a dicha situación le sumamos la continúa violación de las normas  por parte de la sociedad justificadas por la preocupante situación económica el resultado es desastroso.

     

    Esta reflexión  nos  podría llevar a la conclusión que sin  la igualdad de oportunidades , la libertad empresa no existe y que cualquier acto que  sea desleal  o vaya en contra   del mercado debe ser reprimido.

     

    En tiempos de bonanza muchos empresarios y profesionales lo denominaban a señalados comportamientos  (chapuza, extras, nimiedades ) pero  gran parte   no supieron ver que” de aquellos  barros  vienen estos lodos”.

     

    Actualmente y a pesar de las sonadas medidas que quiere aplicar el ejecutivo para atajar esta lacra social , resulta totalmente ineficaces , por diversos motivos ,pero si tuviera que destacar uno es la escasez de recursos.

     

    Por ello debe ser el propio perjudicado el que debe velar por que dichas situaciones no se materialicen y resulten impunes con el consiguiente deterioro del sistema.

     

    Una de las herramientas que tiene a su disposición las sociedad es el Detective Privado, profesional altamente cualificado que puede aportar a los procesos las pruebas necesarias para erradicar por medio de una investigación concienzuda y un trabajo riguroso dichas conductas.

     

    A lo largo de mi vida profesional son muchas las investigaciones que se han materializado dando un resultado altamente positivo con una inversión que repercutirá en el agraviado de forma considerada.

     

    Podríamos profundizar en los diferentes aspectos a tratar  y las tipologías ( actos de explotación de reputación ajena, confusión, actos de imitación , actos de engaño, actos de denigración, violación de secretos…).

     

    ¿ Quién no reconoce dichos comportamientos en su entorno más próximo o dentro de su profesión ? ¿ Se han detenido en calcular el daño que les causa ? ¿ Han determinado la pérdida económica y de imagen por una mala praxis ?

     

    Reflexionemos ¿Podríamos hacer algo por cambiar dicha situación? ¿Qué beneficios obtendríamos ?

    Para terminar un pensamiento de Philip Kotler :

     

    “Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar"

    Director Adler Investigación Privada Lic. 1680

0 comentarios