LA PERDIDA DESCONOCIDA

  •  

     

    LA PERDIDA DESCONOCIDA  ( HURTO  EXTERNO E INTERNO ) 


     

    Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), (99,88%) de nuestro tejido empresarial  son PYME (entre 0 y 249 asalariados).

     

    Muchas de estas empresas que con  inconmensurable esfuerzo y sacrificio, consiguen salvar año tras año su cuentas de resultados , están sufriendo y  les está afectando gravemente a su rentabilidad los  hurtos interno y externos.  

     

    Si a esto le sumamos que España es el cuarto país del mundo en el que más ha aumentado el hurto respecto a 2010, nos debería como mínimo hacer reflexionar si hacemos todo lo que podemos para evitarlo.

     

     En cuanto a la tipología de personas que cometen estas acciones deshonestas, los grupos más mencionados son los hurtadores profesionales , clientes reincidentes, bandas organizadas , clientes habituales, trabajadores eventuales y de quien menos los esperamos trabajadores de confianza.

     

    ¿ Pero  de qué estamos hablando ?

     

    Lo primero que me gustaría abordar es la diferencia entre los tipos penales que pasaremos a describir, ya que como se manifiesta en los medios de comunicación, debido a la crisis económica , ha aumentado un 14% el hurto interno y un 42 % el hurto externo , que suponen según un estudio reciente del Center for Retail Research   mundialmente casi 76000 millones de euros.

     

    Consiste el delito  de hurto en el apoderamiento ilegítimo  de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni  violencia o intimidación en las personas.

     

    El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En  España se considera delito a partir de los 400 Euros.

     

    ¿Qué podemos hacer ?

     

    El Detective privado tiene mucho que aportar , siendo el único profesional habilitado para la investigación y aportación de pruebas  de carácter vital que podrá aportar al juez si se considera  necesario.

     

    Mediante diversos métodos : infiltración en empresas, instalación de cámaras ocultas, investigación económica, seguimientos y vigilancias… Todo tras un análisis pormenorizado.

     

    No sólo nos valdrá para  detectar, subsanar y prever  determinadas deficiencias en nuestra organización , a la par nos permitirá desarrollar un estudio de amenazas, riesgos y vulnerabilidades (con la información obtenida  )para poder implantar la política de seguridad  que cada empresa necesite con respecto a sus circunstancias y posibilidades.

     

    Jean Piaget (1896-1980) Filósofo y psicólogo suizo. Decía:

     

    La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

     

     

    Director Adler Investigación Privada Lic. 1680

0 comentarios