MUERTES SIN SENTIDO, CUESTIÓN DE SEGURIDAD ( CUANTA HIPOCRESIA

  • MUERTES SIN SENTIDO, CUESTIÓN DE SEGURIDAD ( CUANTA HIPOCRESIA )

     

    No deja de sorprenderme como los medios de comunicación se ceban , creo más por un interés económico ( audiencias ) que   por un interés general , en determinadas cuestiones  cada vez que se produce un hecho luctuoso como la desgraciada muerte de tres jóvenes y otras tantos heridos en la macro fiesta de Madrid.

     

    Más aún me sorprende , como los Organismos Públicos se rasgan las vestiduras al argumentar que son desconocedores de las  medidas de seguridad y que ponen todos los medios a su alcance para evitar que esto ocurra.

     

    No  deja de ser mi opinión pero repito MENTIRA, MENTIRA , MENTIRA… desde hace mucho solo priman los valores meramente  monetario dejando aún lado cuestiones tan relevantes y fundamentales como la Seguridad de las personas. Pero muchas veces creo que no  es solo un problema de falta de voluntad sino que  también hay una carencia absoluta de conocimientos por parte de los responsables ( públicos o privados ) de la materia que nos concierne.

     

    Desde el mismo momento que al frente de los organismos o empresas , están personas sin formación en materia de seguridad ( que no se adquiere en dos días , sino con muchos años de formación a nivel universitario y  trabajo ), pero que hasta el momento presente están en manos de cualquiera.

     

    Pero no es el único de los problemas, hay muchos,  que no se quieren abordar no sé porque tipo de intereses, que hacen que situaciones que debieran servir para el regocijo y disfrute, se conviertan en pesadillas, vidas truncadas, frustración, desolación…

     

    Por mi parte solo decir que mientras no cambie la cultura de la seguridad en este país, mientras no estén al frente profesionales  altamente cualificados y no se exija su cumplimiento, esto no dejará de ser una noticia para por desgracia ser sustituida por otra de aquí a no mucho tiempo.

     

    La seguridad , LA VIDA , no es cuestión de dinero.

     

    Termino como siempre con una cita de alguien que en mi opinión nos lego alguna frase interesante para la reflexión:

     

    Wilde, Oscar: "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse."

     

     

    Director Adler Investigación Privada Lic. 1680

0 comentarios