BASTA YA DE DIFACIONES Y MENTIRAS ( SOMOS DETECTIVES PRIVADOS

  •  

     

    No puedo comenzar este escrito de otra forma que denunciando a determinados  periodistas ( como así se denomina cualquiera que escribe un artículo y tiene difusión) aspirantes a contertulios ( hablador incansable que lo máximo que tiene que  acreditar es generar polémica y decir la mayor burrada del día), papanatas de la profesión ( sean policías , personal de seguridad privada, pseudodetectives o como se quieran denominar ) y qué decir de determinados cargos públicos y políticos ( que lo máximo y lo más cerca que han estado de un libro ha sido cuando se han comprado una enciclopedia para dar colorido a su estantería ).

     

    Sería muy incorrecto y desafortunado cada vez que hablara de un político sea de la ideología que fuera denominarlo en presa u otros medios  como ( corrupto, ladrón, delincuente, sinvergüenza, asesinos, estafadores, mentirosos, difamadores …) . Está muy lejos de lo que yo concibo de un político valedor de la democracia, representante de los  ciudadanos, garante de las libertades y de la constitución , cuya misión entre otras  es velar por sus conciudadanos y mejorar a la sociedad en todas sus vertientes.

     

    De igual forma sería inadecuado denominar a los periodistas ( como carroña, famosillos, colaboradores de televisión , chupatintas , aduladores del poder, sensacionalistas, mindundis , esclavos del sensacionalismo, sin personalidad y con tendencia política determinada). Para mi un periodista dista mucho de los términos utilizados y creo que corresponden con un profesional altamente cualificado y como dice wikipedia :  Su trabajo consistente en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables.

     

    Qué decir de un contertulio de televisión , sabedor que sus opiniones en medios de comunicación de masiva difusión puede generar una repercusión, a veces con consecuencias irreparables .

     

    Sin embargo, algunos de los que están todos los días en programas de máxima audiencia no siendo conscientes de su ignorancia  ( o así lo quiero creer) hablan a la ligera , cuando lo más inteligente que podrían aportar a la sociedad sería quedarse en su casa y vociferar a la pared, para que al menos se desahoguen los pobres.

     

    Hay jueces que han prevaricado ( pero creo en la justicia), políticos ladrones ( pero gran parte luchan por sus ideales hasta incluso jugarse la vida), policías maltratadores y  corruptos ( pero son un reducto, la mayoría se dejan la vida al servicio de la sociedad ), periodistas difamadores, sensacionalistas , buitres  ( pero muchos son  honestos íntegros y profesionales )…

     

    Seamos serios, pero no con lo que afecta a mi profesión sino con todo.

     

    Estamos en una sociedad que deja mucho que desear y que la realidad se muestra como determinados grupos sociales , de poder o lobby quieren que lo veamos.

     

    Lo peor no es lo que ellos quieren mostrar ( generalmente por intereses )sino  lo que la sociedad se quiera creer y  consiente  de forma reiterada por intereses muchas veces oscuros o como menos difusos.

     

    Habría que analizarlo jurídicamente , pero denominar una profesión con calificativos despectivos y más cuando aporta a la sociedad un valor inconmensurable es como menos injusto y ruin ( venga de quien venga dichas calificaciones  sean del más alto nivel al más bajo ) uno por mala fe y otros por ignorancia o atrevimiento.

     

    Los últimos días he escuchado en medios de comunicación  y cadenas de televisión nacionales  todo tipo de apreciaciones de la profesión de Detective Privado , cuya formación a nivel académico es universitaria  así como a nivel del Ministerio del Interior es  exigente al tener que  cumplir unos requisitos muy determinantes  y con funciones ( exclusivas y excluyentes), intervenida por la Administración y rigurosamente controlada ( cuestión que no pasa con casi ningún colectivo con tan alto nivel de exigencia como el nuestro).

     

    Por desgracia no he visto una sola voz contundente del Periodismo, Judicatura, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros colectivos alzar la voz y decir “ BASTA “.

     

    Los Detectives son profesionales altamente cualificados, los habrá que actúen negligentemente, que erren en sus actuaciones o que actúen al margen de la ley ( para eso están los órganos de justicia  ) pero  son casos  residuales e insignificantes comparado con los que son  valedores de un trabajo que está aportando a la sociedad día a día un trabajo riguroso , legal y necesario que se desarrolla por cientos de profesionales y  que dejan su piel al servicio de la justicia y de la verdad.

     

    Me gustaría recoger todo lo que aportamos , pero no como hoy  por ser objeto de un linchamiento desmesurado, injusto, deshonesto y despreciable.

     

    Al igual que un abogado , médico, barrendero, maestro, enfermero, bancario, funcionario, policía , vigilante ,político…( nadie somos más que nadie ), desarrollamos nuestro  día a día  con total normalidad y legalidad ( lejos de tramas y sensacionalismo) y  no debiera ser necesario  justificarse  más aún con la trayectoria que llevamos y que lo avalan  los cientos de  miles de expedientes en los Ministerios de Justicias y  casos resueltos satisfactoriamente al amparo de la ley.

     

    No vamos a consentir y soy el primero que pondré todo el tesón que pueda,  que nadie , ni nada desmerezca nuestro trabajo y oficio.

     

    Nuevamente reitero , por favor , actuemos y hablemos con rigor .

     

    Señores periodistas, políticos, policías, abogados, contertulios , en general conciudadanos… seamos serios y no engañemos a la sociedad que hay que barrer en todos los estamentos mucho y precisamente el nuestro no es ni que contar tiene el colectivo con mayor problemática  .

     

    Y como yo soy un simple mortal al menos reflexionemos sobre dos citas de dos grandes pensadores de la humanidad :

     

    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

    Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.


    No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

    Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

     

     

    Fdo: Jorge Rosado

    Director de Adler Investigación

0 comentarios