Mitos y realidades sobre la cerveza

  • Muchas personas indican que pueden bajar la borrachera al sudar, esto es falso ya que el 93% del alcohol que se consume por medio de la cerveza se metaboliza en el hígado y el resto, solo el 7% se elimina mediante el sudor.

    Existe el mito de que las bebidas alcohólicas dulces emborrachan mas rápido, la realidad es que la función de la azúcar solo es esconder el sabor del alcohol y esto ocasiona que la bebida tenga un mejor sabor y hace que a las personas que no les gusta el sabor de alcohol tomen más y por lógica, se emborrachen mas.

    Otro de los mitos más comunes es que un café baja o quita la borrachera, esto es ocasionado por algunas películas que han mostrado escenas donde a las personas alcohólicas les dan café para bajar el grado de embriaguez, pero la realidad es que nada hace que se elimine el alcohol de la sangre excepto el tiempo transcurrido a partir del momento en que se deja de consumir la bebida.

    Una persona adulta necesita más de una hora en metabolizar una sola copa ingerida.

    Moderación ante todo

    Un mito muy común y quizás el más peligroso es que la cerveza es una bebida de moderación, es decir, que como tiene pocos grados de alcohol puede consumirse cuanta cerveza se desee y aun así ser moderados.

    La realidad es que no existen bebidas de moderación. Lo que si existen son bebedores moderados y es una de suma importancia que todos las personas que consuman la cerveza, tomen conciencia y responsabilidad para beber con moderación.

    Consejospara moderar el consumo de la cerveza

    Una de las acciones que se puede realizar para moderar el consumo de la cerveza es llevar la cuenta de cuantos tragos se han bebido. Si se fija una meta y trata de cumplirse poco a poco se podría ir minimizando el consumo.

    También se puede beber junto con alimentos. Entre una cerveza y otra, el incluir alimentos baja el grado de alcohol. No beber si se está pasando por una situación de angustia y beber lentamente son algunos consejos que se pueden seguir para evitar caer en el abuso de la cerveza.

    Esta bebida, rica en muchos aspectos, además económica y con muchos beneficios, no tiene que ser peligrosa ni rechazada. Reconocer los mitos y las realidades de la cerveza puede ayudar a muchos a moderar el consumo de la misma y así disfrutar de esta sabrosa bebida de manera responsable. (suite 101)

     



0 comentarios